RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ

La Policía realizó un importante operativo conjunto en el barrio Las Vegas

Se chequearon 53 personas y 58 vehículos. Intervino la Policía Comunitaria, de Acción Táctica y efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

La Policía de Santa Fe, a través de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), de la Policía Comunitaria y de Acción Táctica (PAT), realizó este lunes un importante operativo conjunto en el barrio Las Vegas de Santo Tomé.

 

El operativo, del que formaron parte más de 50 efectivos de las diferentes áreas, se llevaron adelante en el perímetro delimitado por las calles Díaz Colodrero, Arenales, Alberdi y Malvinas Argentinas del barrio Las Vegas, con el despliegue de móviles, motos y caminantes. Allí, fueron chequeados 53 personas, 21 autos y 37 motos, dos de las cuales fueron remitidas por el área de tránsito local al corralón por falta de documentación.

 

El director provincial de Policías de Intervención Comunitaria, Daniel Medús, explicó que los chequeos, que vienen repitiéndose en distintos barrios de la provincia, se basan “en esta estrategia de poder tener mucha más territorialidad y de poder visibilizar el conjunto y la colaboración entre diferentes fuerzas de seguridad”.

 

En ese sentido, agregó que el objetivo “también es ir trabajando con información que nos proveen los diferentes dispositivos que tenemos en la ciudad”.

 

Medús destacó la “colaboración del área de tránsito del gobierno municipal” en los operativos y dijo que “el objetivo es seguir con esta nueva lógica de poder mostrar una fuerza más cercana a la problemática de los diferentes barrios”.

 

En los operativos realizados en Las Vegas estuvieron presentes supervisando las acciones, además de Medús, los jefes de la PAT, comisario supervisor Ramón Giménez; de la Policía Comunitaria, subdirectora Adriana Sosa; y de la DGPCA, director de Policía José Moyano.

 

TRABAJO EN TERRITORIO

 

El despliegue y visibilización de las fuerzas policiales en territorio es una de las acciones que implementa el Ministerio de Seguridad de la provincia, en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura.

 

En el caso de la DGPCA y de las policías especiales, como PAT y Policía Comunitaria, vienen realizando controles vehiculares y de personas en distintos puntos de las grandes urbes, como Rosario, ciudad de Santa Fe y Rafaela, como así también en comunidades de menor densidad poblacional.

 

Fotos: Distintos momentos de los operativos realizados ayer en Las Vegas de Santo Tomé a cargo de PAT, DGPCA y Policía Comunitaria.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés