RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.03.2016

"NO CREO QUE SEAMOS VULNERABLES"

Darío Franco, después del 1-4 en Avellaneda, dijo que hubo desatenciones, “sobre todo en las pelotas quietas” y dijo que “hay que poner la cara y seguir trabajando, no conozco otra manera de salir adelante”.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Darío Franco habló de desatenciones y de un resultado que se termina materializando en goleada sobre el final del partido. Parte de razón tiene, pero lo que preocupa es el contexto en el que se concreta. Colón es un equipo que viene adoleciendo de serios problemas defensivos y los cuatro goles contribuyeron a convertirlo en el equipo con mayor cantidad de goles en contra, contando los 30 equipos, detrás de Quilmes y Argentinos Juniors.

 

Quizás tenga razón en que la evaluación hubiese sido diferente si el partido terminaba 2 a 1 a favor de Independiente y con Colón metiéndolo contra su propio arco y generándole situaciones que pongan en duda la justicia del resultado. Esto no pasó. Independiente le hizo cuatro, le ganó bien y aún aceptando que en el segundo tiempo Colón tuvo más la pelota que el rival, el equipo de Franco no tuvo profundidad y no le dio tanto trabajo a Campaña.

 


“Estuvimos desatentos, nos marcaron dos goles de pelota parada, terminamos bien el primer tiempo y en el segundo jugamos mejor aunque sin claridad para poner el último pase de cara al arco rival”, fue el primer concepto de Franco después del partido.

 


Después, el técnico dijo una verdad a medias: “Los dos últimos goles quedan fuera de contexto porque estábamos jugados”. Es a medias si se analiza el desarrollo del partido, porque se dio en los últimos tres o cuatro minutos, cuando a Colón, “jugado por jugado”, parecía darle lo mismo perder por uno, dos o tres goles de diferencia. Pasa que el contexto del equipo no lo ayuda a Franco para que su reflexión sea tomada como totalmente cierta. Un equipo que venía de recibir siete goles en dos partidos, sufre cuatro más en el siguiente.

 

Por eso y por más que se haya materializado en el final, la goleada agrava una situación muy clara que es la endeblez defensiva que tiene este equipo, a la cual el técnico no le ha encontrado solución.

 


“Hay que poner la cara y trabajar para salir de este mal momento que nos toca pasar. No conozco otra receta. Recibimos muchos goles pero el equipo siempre busca, muestra respuestas y rebeldía ante el desarrollo adverso que nos toca afrontar, así que no podemos lamentarnos y debemos seguir buscando los caminos de la solución”, señaló el entrenador rojinegro.

 


Luego de agregar que “hay cosas buenas y malas para trabajar”, dijo que “no creo que seamos vulnerables. Los últimos dos goles de Independiente llegaron cuando faltaba muy poco para terminar. Antes de eso habíamos estado con bastante atención ante los ataques de Independiente, salvo en esas jugadas de pelota quieta que le dieron los goles”.

 


Por último, Franco dijo que “de los tres partidos que perdimos, el de hoy fue donde más tuvimos la pelota. Que nos hayan metido muchos goles depende de varias justificaciones, entre ellas que nos hicieron dos goles de pelota parada”, insistió.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés