RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Plan Norte: José Corral inaugura obras de iluminación en barrio San Martín

Se trata de las nuevas columnas de alumbrado público que se colocaron en calle Espora, entre las avenidas Blas Parera y Peñaloza. Los trabajos quedarán inaugurados por el Intendente hoy a las 19.30 en la esquina de Espora y Gaboto.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente José Corral inaugurará esta tarde obras de iluminación que llevó adelante el Municipio sobre calle Espora, entre las avenidas Peñaloza y Blas Parera. Se trata de 32 columnas tubulares de acero con artefactos equipados con lámparas de sodio de 250 W que fueron instaladas por Electromecánica Tacuar, empresa que resultó adjudicataria en la licitación de las tareas para barrio San Martín.

Las obras -que se realizaron en el marco del Plan Norte- serán habilitadas oficialmente por el mandatario local a las 19.30 en la esquina de Espora y Gaboto.

 

Más iluminación en la ciudad

 

Las obras de iluminación de barrio San Martín fueron ejecutadas con fondos provenientes del Plan Abre, que llevan adelante en conjunto el Municipio y el gobierno provincial, y demandaron una inversión de 681 mil pesos.

Los trabajos forman parte de una obra que consiste en la colocación de 198 columnas en diferentes barrios de la ciudad, y cuya inversión total fue de 4.212.873 pesos, en un plazo de ejecución de 120 días. En ese sentido, ya se colocaron 10 columnas tubulares de acero con artefactos equipados con lámparas de Sodio de 250 W sobre calle Güemes entre Larrea y French, en barrio Coronel Dorrego; 16 sobre Serbando Bayo entre Vieytes y Boneo; y 24 en calle Entre Ríos, entre Dr. Zavalla y Juan Díaz de Solís, en barrio San Lorenzo.

La obra también incluye la colocación de 21 luminarias en calle Viñas, entre Ayacucho y Berutti; de 28 columnas sobre Juan Díaz de Solís entre General López y JJ Paso, en barrio San Lorenzo; y 42 sobre Callejón Aguirre, entre Blas Parera y Peñaloza. También comprende la instalación de alumbrado público sobre la nueva Costanera del Oeste entre Iturraspe y Luciano Molinas, como también entre Estrada y Padre Quiroga, en los barrios Barranquitas Sur y Villa Oculta, respectivamente.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés