RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.02.2016

EN BUENOS AIRES

José Corral participó de la cena de gala en honor al presidente Francois Hollande

Fue el miércoles por la noche, en el Museo del Bicentenario, en un agasajo que estuvo encabezado por Mauricio Macri y que contó con la participación de personalidades del mundo de la política, del espectáculo y del deporte. El Intendente le agradeció al mandatario francés “por la permanente cooperación de su país con diferentes iniciativas de nuestra ciudad”.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Invitado especialmente por el presidente Mauricio Macri, el intendente José Corral participó este miércoles por la noche de la cena organizada en honor del primer mandatario francés, Francois Hollande, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario.

“Tuve la oportunidad de agradecerle personalmente al presidente Hollande la permanente cooperación de su país con nuestra ciudad, por ejemplo a través del Fondo Francés para el Ambiente Mundial (FFEM), mediante el cual se financian las acciones de transformación de los reservorios del Oeste en un área natural”, detalló José Corral en diálogo con la prensa.

Recordó que “es un proyecto que ya está en marcha, y que realizamos cooperativamente con la ciudad de Rennes”. A través del FFEM, la capital santafesina recibirá el aporte de un millón de euros para la creación de la “Reserva Natural Urbana del Oeste”.

El proyecto beneficiará directamente a 33.700 habitantes de la zona oeste de la ciudad, donde vive la población con mayor vulnerabilidad social, económica y ambiental, y tiene por objetivo crear la primera Reserva Natural Urbana municipal para ser incorporada al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la capital provincial, transformado más de un centenar de hectáreas de reservorios del oeste de la ciudad en un gran parque verde y como lugar de uso público que mejore la calidad de vida de la población cercana y evite la urbanización de zonas de riesgo.

El proyecto de la Reserva Natural del Oeste abarca desde la zona de Villa Oculta, en el Sur, hasta la altura del Jockey Club. La propuesta incluye un sector que va desde calle Iturraspe, en el ingreso a la ciudad, hasta calle Gorostiaga hacia el Norte.

 

Relaciones

 

El intendente José Corral recordó también que la ciudad tiene vínculos permanentes con instituciones de Francia. En ese punto, el mandatario local mencionó que a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad, se establecieron relaciones para potenciar negocios y actividades de cooperación con la ciudad de Poitiers en el sector biotecnológico. Y que estudiantes y académicos locales tienen intercambio permanente con universidades de esa zona.

José Corral remarcó además que “tenemos instituciones muy arraigadas en la ciudad, como la Alianza Francesa, y vínculos históricos de Santa Fe con Francia”.

Valoró también que la recepción a Francois Hollande “se da poco después de la visita del premier italiano y días antes de la llegada de Barack Obama, lo que habla de una apertura de la Argentina al mundo desde la asunción de Mauricio Macri, que nos parece muy importante”, concluyó el intendente José Corral.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés