RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.02.2016

PROYECTO

Palo Oliver propone modificar el Código Tributario Municipal Unificado

El diputado provincial Fabián Palo Oliver es autor de un proyecto de Ley que propone modificaciones al Código Tributario Municipal Unificado. La iniciativa, que fue derivada a tres comisiones, pretende otorgarle a los municipios y comunas de la provincia, la posibilidad de gravar las actividades comerciales que se desarrollan en su jurisdicción y que les demanda el cumplimiento de servicios, independientemente de la existencia o no de un local comercial en cada ciudad o pueblo.

Por: Agenciafe/Prensa Dip. Palo Oliver /

Recordamos que el artículo Nº 77 de la Ley Nº 8173, en su actual redacción, coloca como requisito para la percepción del tributo en concepto de Derecho de Registro e Inspección, la existencia de un local comercial en la localidad.

En los fundamentos, el legislador sostiene que “resulta inequitativo hacer soportar la carga del tributo solamente a los que posean al menos un local en la jurisdicción. En el mismo sentido, pero desde el punto de vista de las Administraciones Locales, resulta injusto que no se pueda gravar aquellas actividades económicas que generan una o múltiples tareas de control (de emanaciones, de fluidos, de construcciones) por el hecho de la inexistencia de un local de la firma en dicha jurisdicción”.

La aprobación de esta normativa, posibilitará que los municipios tengan mayores recursos para invertir en la realización de obras y el mejoramiento de los servicios”, concluyó Palo Oliver.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés