RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.02.2016

NACIONALES

Mauricio Macri detallará en el Congreso cuál fue la herencia kirchnerista

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó como será el discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias, y agregó: "Va a rendir cuentas de sus 3 meses y hablará de los próximos 4 años". Además, le respondió a Elisa Carrió, quien pidió la renuncia del director del Indec.

Por: Infobae /

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la expectativa por el tono de discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, que tendrá lugar el 1° de marzo.

El funcionario detalló que hubo reuniones con el Presidente para delinear ese discurso y subrayó que Macri "tendrá que rendir cuentas de sus 3 meses de gestión y va a contar qué es lo que se encontró del Gobierno anterior". A propósito, consideró que "el kirchnerismo nos dejó en una trampa enorme".

"Tenemos el déficit fiscal más grande de la historia y estamos en incapacidad de acceder al crédito para financiar este déficit", detalló, en cuánto a los temas que abordará el Presidente en su discurso.

"El kirchnerismo nos dejó en una trampa enorme", dijo Frigerio

Igualmente, Frigerio aclaró: "Sobre todo, Macri va a hablar de lo que espera de su propia gestión en los próximos 4 años y cómo resolver cada uno de los problemas. Esa será la parte más sustancial del discurso"

Por otro lado, el Ministro le contestó a Elisa Carrió, quien pidió que echen al titular del Indec, Jorge Todesca: "Ella forma parte de Cambiemos y tiene todo el derecho a pedir lo que crea bueno para el Gobierno, pero luego el que decide es el Presidente", remarcó.

Finalmente, Frigerio, aclaró que las recientes modificaciones al impuesto a las Ganancias fueron "un anticipo", y argumentó que "no se podía reformular antes de iniciarse el período legislativo porque los impuestos no se pueden cambiar por decreto".

En ese sentido, el funcionario confirmó que "vamos a modificar las escalas de tributación. Haremos una reestructuración del impuesto a las Ganancias y también de otros impuestos de la Argentina. Lo vamos a hacer donde corresponde, que es en el Congreso".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés