RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Hay 10 familias evacuadas por el temporal

Según informa el Centro de Operaciones de la Ciudad de Santa Fe, continúan evacuados en el Salón MTL de El Pozo, las 7 familias que fueron reubicadas de las viviendas de emergencia del refugio La Vuelta del Paraguayo, afectadas por la tormenta, y también las 10 familias ubicadas en el refugio de Vecinal Schneider que tuvieron afectación en los techos.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este viernes la ciudad de Santa Fe se despertó con una fuerte tormenta con vientos intensos que dejó dos muertos fatales, tendidos eléctricos, árboles y postos destruidos, cables cortados y problemas en edificios en distintas zonas. Además, según informó el Centro de Operaciones, hay 10 familias evacuadas en la ciudad a causa del temporal. 

Según pudo saber Diario UNO, se están realizando las tareas de reparación de los techos de las viviendas afectadas por el temporal, de manera de acompañar a las familias evacuadas en el retorno a sus hogares. Son 10 familias ubicadas en el refugio de Vecinal Schneider que tuvieron afectación en los techos.

 

Además, continúan evacuados en el Salón MTL de El Pozo, las 7 familias que fueron reubicadas de las viviendas de emergencia del refugio La Vuelta del Paraguayo, afectadas por la tormenta.  En ambos lugares se brinda asistencia y se realizan actividades recreativas para los más chicos.

 

Asimismo, las 31 cuadrillas municipales continúan trabajando para atender la emergencia, dando prioridad al despeje de calles y el retiro de ramas en cables de alumbrado público, coordinadas desde el Centro de Operaciones, a las que se suma la colaboración del Ejército y los Bomberos. Además, las empresas Cliba y Urbafé continúan con el operativo de refuerzo de la limpieza en avenidas y calles, y se coordina con la EPE las tareas para la reposición de energía en el alumbrado público, a medida que se va restableciendo el servicio en los diferentes barrios de la ciudad. 

Según el Centro de operaciones, n el día de hoy se registraron 61 reclamos, sumando en total 896 en los dos días. La mayoría de los reclamos está relacionada con árboles o ramas caídos, cables cortados, postes y columnas caídos o en riesgo de caer.

 

Transporte y control

Se ha normalizado el servicio de transporte público: todas las líneas de colectivo funcionan con los horarios y frecuencias habituales. Se continúan las tareas de control y ordenamiento de tránsito en zonas con semaforización afectada o calles cortadas por árboles caídos.

 

Recomendaciones

Se recuerda a la población que los sábados no se sacan los residuos y se solicita colaboración para evitar que ramas y árboles permanezcan en zonas de obstrucción de desagües.

Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante problemas con árboles caídos y cables cortados así como con obstrucción de bocas de tormenta y desagües, o fallas en el alumbrado público. Los reclamos y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad en Facebook y Twitter.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés