RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 19.02.2016

NACIONALES

El nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias será de 30.000 pesos

Lo anunció el presidente Mauricio Macri durante un acto en Casa Rosada en la mañana del jueves. La aplicación de la medida será retroactiva a enero. Además, se amplían asignaciones familiares para 1.200.000 chicos.

Por: Agenciafe /

Se acabaron las especulaciones. Mauricio Macri anunció que elevará el mínimo no imponible de Ganancias a $30.000. Se trata del piso salarial a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia comienzan a tributar el impuesto, retroactivo a enero 2016.
 
El jefe de Estado no precisó si el monto informado rige sobre el salario neto o bruto. Para ello habrá que esperar que la AFIP publique los detalles de la medida anunciada este jueves en Casa Rosada ante un auditorio colmado por dirigentes gremialistas y gobernadores.
 
El mandatario aseguró que la aplicación del nuevo mínimo no imponible será retroactiva a enero, lo que implica un ingreso extra para los asalariados. "Muchos pensábamos que teníamos que dar más y hacer más, pero son etapas", aseguró Macri. Y aclaró: "Lo que estamos haciendo hoy es un primer paso".
 
A modo de ejemplo, el Presidente aseguró que un trabajador que percibía $21.300 y estaba alcanzado por Ganancias ahora pasará a ganar 26.600 pesos.
 
Durante el mismo discurso, Macri también anunció un aumento en las asignaciones familiares. Serán ampliadas a 1.200.000 chicos, con un valor de $966 siendo el anterior $172. En tanto, la ayuda escolar alcanzará los $808. 

Así, y conjuntamentecon estos auncios, el Presidente instó a recuperar la cultura del trabajo: "el camino de la dignidad es el trabajo. El camino del progreso es el trabajo. Tenemos que volver a recuperar esa cultura en nuestro País; volver a entender que lo que necesitamos es esfuerzo no sacrificio, porque el esfuerzo es lo que nos dignifica". 

Además, el Presidente agradeció fervientemente la presencia de todos los gobernantes que se acercaron hasta Casa Rosada para compartir los minutos de su discurso y aseguró que estas actitudes lo incentivan a continuar con el trabajo por y para los argentinos. "Lo que quiero destacar hoy, que es fundamental, es que estemos todos acá reunidos, que hayamos entendido que somos un único equipo, que independientemente de qué partido político nos haya convocado; hoy tenemos que, todos juntos, darle respuesta a los argentinos" promunició el Primer Mandatario. 

Para finalizar su presentación, Mauricio Macri destacó el nuevo rol que está teniendo Argentina frente a otros países del mundo. "El mundo nos ha abierto los brazos. Vean las visitas que estamos recibiendo y las que vamos a recibir. ¿Por qué? Porque ellos también creen en nosotros" culminó el Presidente. 
 
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés