RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.02.2016

ALTURA DE LOS RÍOS

El Río Paraná sigue en baja pero en la provincia hay 1.538 evacuados

El INA prevé que el Paraná siga en descenso. Este jueves, en el puerto local, la marca fue de 6,01 metros. Asistencia. La atención y la asistencia en los distintos refugios.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Según el informe elaborado esta semana por el Instituto Nacional del Agua (INA), el río Paraná continúa con una tendencia descendente suave, pero sigue manteniéndose en los niveles muy por encima de los respectivos de alerta. Este jueves se encontraba en 6,01 metros, había subido un centímetro por las precipitaciones de la jornada, pero se estima que en los próximos días descenderá y se ubicará por debajo de los 6 metros.

De todas maneras, el río Paraná se encuentra por encima del nivel de evacuación y por lo tanto quedan muchas familias alojadas en refugios en distintas localidades de la provincia. Según el último reporte emitido por el gobierno de la provincia, en total son 377 familias, lo que comprende a 1.538 personas. En el departamento General Obligado, en Reconquista hay 24 familias (94 personas) en la escuela Vieja Iglesia; y en Las Toscas, 27 (82 personas) distribuidas en el Polideportivo Municipal, en el Club Tiro Federal Argentino, en El Refugio y en el SUM de barrio Santa Lucía.

En el departamento San Javier, continúan siendo cuatro las familias evacuadas (14 personas) en Romang, y 20 (75 personas) en el Hogar Nazaret, en la Sociedad Rural, en un depósito particular y en el ex-Molino Mocoví de la localidad de San Javier. En el departamento Garay, son 79 las familias afectadas (436 personas) en Santa Rosa de Calchines.

En el departamento La Capital, el mayor número de afectados está en Santa Fe, con 166 familias (600 personas) ubicadas en distintos refugios creados para tal situación. En Santo Tomé son 6 (22 personas); y en Arroyo Leyes, 38 (169 personas) ubicadas a la vera de la ruta provincial Nº 1. En la localidad de Arocena, en el departamento San Jerónimo, son 7 (28 personas) las que aún están fuera de sus hogares; y en Puerto Gaboto hay solo una familias evacuada integrada por cuatro personas. En General Lagos, en el departamento Rosario, hay 5 familias evacuadas (14 personas).

Vale destacar que el gobierno de la provincia continúa con la atención sanitaria en todos los refugios, controlando a las familias que allí se encuentran.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés