RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 17.02.2016

MODIFICACIONES A BENEFICIO DE LOS CONTRIBUYENTES

“Queremos que el impuesto a las ganancias vuelva a ser el impuesto a las ganancias”

Hugo Marcucci presentará un proyecto de Ley que contempla una modificación del impuesto a las ganancias. La propuesta consiste que quien tenga ingresos menores a $32.000 no pague dicho impuesto y qué, quien perciba un monto mayor al mencionado, reciba una menor presión impositiva.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

 Minutos antes de su conferencia de prensa en la mañana del miércoles, Hugo Marcucci dialogó con una radio local adelantando lo que compartiría instantes más tarde. El Diputado Nacional, que presentará una modificación del impuesto a las ganancias, manifestó la necesidad de que “vuelva a ser el impuesto a las ganancias, porque se ha distorsionado. Cada vez grava más a gente que no tiene ingresos para considerarlos ganancias”.

La necesidad de esta modificación surge a raíz de que “no se ha actualizado el mínimo no imponible y las cargas familiares han tenido modificaciones parciales sumamente incompletas. Además, porque el cálculo de impuesto a las ganancias, que se hace sobre una tabla, no tiene modificaciones desde el año ‘99”, sostuvo Marcucci. La propuesta consiste que quien tenga ingresos menores a $32.000 no pague impuesto a las ganancias y qué, quien perciba un monto mayor al mencionado, reciba una menor presión impositiva y se le aplique el índice previsto del 35%. El Diputado Nacional explicó que la suma elegida equivale al costo de dos canastas básicas de la ciudad de Buenos Aires o a cinco sueldos mínimos vitales y móviles.

El proyecto de Ley contempla una actualización permanente y automática del mínimo no imponible para que no surja todos los años la discusión sobre los porcentajes aplicados. Además, se busca incluir a “determinados sectores que hoy no pagan impuestos a las ganancias como la recta financiera, el poder judicial y los juegos de azar (con un porcentaje mayor) que nos parece justo y creemos también que deberían incorporarse a quienes tributan” declaró el Diputado Marcucci.

Por su parte, el edil reconoció que es necesario trabajar sobre otros impuestos, que más adelante serán abordados por su gestión y denominó como “el peor déficit fiscal de la historia” la situación atravesada por Argentina en la actualidad.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés