RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.02.2016

AYUDANDO A LOS MÁS NECESITADOS

Hoy x mañana en el norte de Santa Fe

Se inauguró el primer Centro de Desarrollo Infantil y Promoción Humana en el norte de la ciudad de Santa Fe de la Fundación “Hoy x mañana” de CONIN Santa Fe. Inés Larriera, su presidente, informó que ya se han recibido a dos familias en el lugar.
Finalmente, y como se venía preparando desde el 2015, la Fundación “Hoy x mañana” de CONIN Santa Fe abrió las puertas de primer Centro de Desarrollo Infantil y Promoción Humana en el norte de la ciudad de Santa Fe. Así lo comunicó con mucho entusiasmo su presidente Inés Larriera esta mañana en comunicación con una radio local. “Estamos contentos de poder trabajar en el norte porque hace años que nos están llamado y realmente hace mucha falta la presencia de la Fundación por lo que nos demandan las personas del barrio que nos llaman” comentó Larriera.

A pesar del escaso tiempo desde que se puso en marcha el lugar ya se han recibido a las dos primeras familias. La recepción de las mismas será los días lunes por la siesta, teniendo como capacidad de albergue para diez familias. En caso de que sean más las que necesiten ingresar y esté la disponibilidad edilicia, se habilitará desde la fundación otra cita de ingreso.

La presidente destacó la predisposición de las organizaciones del barrio y la buena recepción que la fundación ha tenido allí. Además, destacó que hay un muy buen clima de trabajo entre las organizaciones ubicadas en la zona: “Estamos trabajando muy bien. La trabajadora social, la nutricionista, la psicopedagoga están en contacto permanente con los centros de salud” contó Inés Larriera.

En la Fundación “Hoy x mañana” el compromiso de las familias para que se pueda dar exitosamente la tarea es fundamental. Pero, a diferencia de lo que puede pensarse, “el compromiso se genera a medida que la familia empieza a ir a la organización. Así, asumen el compromiso a medida que descubren todas sus habilidades y capacidades para poder conducir el destino de sus familias” aseguró la Presidente Larriera.

El espacio donde se encuentra el Centro de Desarrollo Infantil y Promoción Humana fue cedido por un privado a la Fundación en forma de comodato. A partir de esto, se desarrolló un estudio de campo en la zona para ver si era verdaderamente necesaria la presencia de Conin en el lugar. Así, y según narró la cabeza de la fundación, todas las personas que se incorporan al Hogar son derivadas desde los centros de salud por deficiencias alimentarias sea por bajo o por sobre peso.

En el Centro se les enseña a las familias diversas formas de poder autoabastecerse como, por ejemplo: las huertas. Además, se brindan cursos de formación laboral siendo estos no solo una oportunidad para aquellos que los toman sino también para sus exalumnos ya que formarán parte del equipo de trabajo como coordinadores de los nuevos aprendices.

¿Cómo colaborar?
La fundación “Hoy x mañana” tiene en su Fan Page (https://www.facebook.com/CONINSantaFe) un formulario a través del cual se puede ayudar económicamente y también en su web (http://www.xn--hoyxmañana.org.ar/) se encuentra toda la información necesaria para donar o conocer las actividades que realizan.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés