RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Centro de Monitoreo Municipal: detuvieron a dos personas gracias a las cámaras

Ocurrió este jueves a la madrugada, luego de que robaran en la Confitería Las Delicias, ubicada en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen. Gracias al rápido accionar de personal de la Guardia de Seguridad Institucional en conjunto con el 911, se logró la detención dos personas que fueron imputadas por intento de hurto.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Las cámaras de seguridad operadas desde el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad posibilitaron, esta madrugada, la detención de dos personas involucradas en un hurto en la confitería Las Delicias, ubicada en la intersección de las calles San Martín e Hipólito Yrigoyen.

Las imágenes registradas este jueves a las 3.47 de la madrugada muestran a dos personas que ingresan por un ventiluz ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen. Inmediatamente, de acuerdo al protocolo de actuación establecido, personal de la Guardia de Seguridad Institucional del Centro de Monitoreo da aviso al 911, detallando la descripción de los individuos. Posteriormente, se observa el momento en el que ambas personas salen del local con algunos objetos, entre los que se visualiza un microondas.

Seis minutos después de que se observan los primeros movimientos, llega al lugar la Brigada Motorizada que, de acuerdo a la descripción dada por el personal Municipal que alertó el hecho desde el Centro de Monitoreo, intercepta a las dos personan en 25 de Mayo entre Hipólito Yrigoyen e Irigoyen Freyre. Vale mencionar, que ambos sujetos fueron trasladados a la seccional primera. En ese sentido, se informó que fueron imputados por tentativa de hurto. En tanto, los objetos sustraídos fueron encontrados en las inmediaciones del local.

 

Antecedentes

 

El sistema de cámaras de seguridad de la ciudad de Santa Fe fue pionero en la provincia y se constituyó como un proyecto conjunto entre el Municipio, el Centro Comercial, y la Asociación Amigos de Calle San Martín. Actualmente, el proyecto está integrado por más de 90 cámaras, distribuidas en el microcentro, el corredor vial que va hasta la Terminal de Ómnibus y en las estaciones de bombeo y en la zona del Parque Garay, entre otros espacios públicos de la ciudad.

Las cámaras permiten observar e intervenir en esos sectores durante las 24 horas y los 365 días del año. Además, cuenta con alarmas en escuelas (adquiridas en parte con recursos destinados por el Fondo de Asistencia Educativa); en jardines municipales, centros comunitarios, y en dependencias del Municipio. También vale recordar que en julio de 2013 se incorporaron botones de alerta que el Poder Judicial puede asignar a mujeres víctimas de violencia de género, y que son monitoreados en forma permanente desde el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad. Desde allí también se monitorea, en los últimos meses, los botones de alerta que poseen los colectivos del sistema de Transporte Público de Pasajeros.

En el Centro de Monitoreo trabajan empleados especializados del Municipio, acompañados permanentemente por un efectivo policial en contacto directo con el 911, para coordinar acciones con las fuerzas de seguridad provincial.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés