RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.02.2016

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

28 pymes santafesinas estuvieron presentes en Exical

La provincia acompañó a las firmas que participaron de la reconocida exposición de calzado, marroquinería y otras manufacturas de cuero de la Región Centro, que se realizó en Córdoba.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, recorrió este lunes a Exical, reconocida exposición de calzado, marroquinería y otras manufacturas de cuero de la Región Centro, que se realizó en la ciudad de Córdoba los días 7, 8 y 9 del corriente mes.

En esta edición de Exical, el gobierno de Santa Fe acompañó la participación de 28 pymes de las localidades de Arroyo Seco, Acebal, Alvear, Álvarez, Granadero Baigorria, Tortugas y Rosario. Es importante destacar que el sector del calzado tiene en la provincia de Santa Fe uno de los polos productivos más importantes del país y genera gran cantidad de puestos de trabajo.

“Nuestra intención es tener una política común que permita fortalecer la Región Centro. Entre otras propuestas, se habló sobre la posibilidad de armar programas de comercio exterior y de capacitación a los trabajadores”, indicó Pietropaolo.

Exical es organizada en conjunto por las cámaras de calzado de las provincias de Córdoba y Santa Fe desde el año 2001 y se realiza dos veces al año para mostrar las tendencias en fabricación del calzado de cada temporada. Este año, participaron 190 fabricantes argentinos de todo el país, con fuerte presencia de los polos productivos más importantes que tiene el sector, como son las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés