RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.02.2016

COMUNICADO

Informe de lluvias en la Ciudad de Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad informó los registros de agua caída durante la madrugada y mañana de este lunes en la Capital Provincial. Hasta las 9,30 se registraron en el Palacio Municipal 97 mm, en Alto Verde 103 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 92.75 mm. La intensidad máxima fue de 117 mm/h a la 1.25 horas. Las ráfagas máximas de viento fueron de 57.7 km/h a la 1.20 horas.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

 Informe de lluvias en la Ciudad de Santa Fe

Día: Lunes 8 de febrero de 2016. Hora: 9.30

 

Lluvia caída: Hasta esta hora se han registrado en el Palacio Municipal 97 mm, en Alto Verde 103 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 92.75 mm. La intensidad máxima fue de 117 mm/h a la 1.25 horas. Las ráfagas máximas de viento fueron de 57.7 km/h a la 1.20 horas.

 

Control del sistema de bombeo y reservorios
Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo que funcionan con normalidad. Cabe recordar que debido a la altura del río, las compuertas se encuentran cerradas y la extracción del agua de lluvia se realizó por bombeo. Debido a los cortes de energía que hubo durante la madrugada en algunos sectores de la ciudad, las bombas debieron ser asistidas con grupos electrógenos.

 

Reclamos recibidos
Se han registrado 40 llamados, por árboles caídos, ramas caídas, anegamiento temporal, limpieza de desagües y zanjas, cables cortados y recolección de residuos. El Municipio cuenta con 27 cuadrillas que se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

 

Precauciones en el tránsito

 

 

Se ha dispuesto un corte provisorio de calzada para desviar la circulación y ordenar el tránsito en Facundo Zuviría entre Estanislao Zeballos y Gorriti, y Aristóbulo del Valle entre Obispo Boneo y Padre Genesio.

 

Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. También se solicita a los conductores transitar con precaución por las calles y evitar aquellas que presenten acumulación temporal de agua. En caso de vientos fuertes se aconseja a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000 y a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés