RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.02.2016

REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Homologaron la Emergencia Agropecuaria para Santa Fe

Junto con Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba y La Rioja, la provincia podrá acceder a los beneficios dispuestos por la ley nacional. De la reunión participaron el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; y representantes de las provincias implicadas y autoridades de INTA, Servicio Meteorológico Nacional, AFIP y Banco Nación, entre otras entidades.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Se llevó a cabo este jueves en Buenos Aires, una nueva reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, espacio que integra el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y al cual asistieron en su representación el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, y la directora Provincial de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria, Norma Quinteros.

 

Luego de la reunión, se determinó solicitar que se declare la Emergencia Agropecuaria y/o Desastre en siete provincias argentinas. Las mismas son Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba y La Rioja.

 

Con esta determinación, se homologó el Decreto Provincial que declara la emergencia en nuestro territorio y Santa Fe podrá acceder a los beneficios nacionales. Asimismo, quedó planteado un nuevo encuentro para que la Provincia y la Nación comiencen a articular cuáles serán los mecanismos de asistencia.

 

De la reunión participaron el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; y representantes de las provincias implicadas y autoridades de INTA, Servicio Meteorológico Nacional, AFIP y Banco Nación, entre otras entidades.

 

Según la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria (N° 26.509), los productores alcanzados por la misma podrán acceder a algunos de estos beneficios: Asistencia técnica y financiera mediante ANR´s para recomponer la capacidad productiva, asistencia financiera mediante créditos blandos, y prorrogas impositivas especiales.


“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés