RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.02.2016

DECLARACIONES

"A quien se crea impune le vamos a demostrar que esta equivocado"

Fueron las palabras que utilizó el secretario de control de las fuerzas de seguridad de Santa Fe, David Reniero, al referirse a las irregularidades constatadas en la comisaria de Chovet. “Tenemos orden del Gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro de estar activos en la calle y actuar ante cualquier denuncia”, agregó el funcionario provincial.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

Ante una denuncia de una familiar de una victima de violación , recibida por funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, alegando irregularidades en las condiciones de detención de un condenado en esta causa, quien se encontraba alojado en la comisaría de la localidad de Chovet, se dispuso una inspección a la misma que se realizó 72 hs luego de recibida la denuncia. En la misma se pudo comprobar que el detenido no se encontraba en la comisaría, que además estaba vacía, sino que se hallaba almorzando en la casa del comisario.

 

Horacio Silva tiene una condena de 12 años por violar a su hijastra cuando tenía entre 3 y 10 años, en Villa Cañás. Luego de pasar un tiempo en la Jefatura de Melincué, y a causa de las agresiones sufridas allí, fue trasladado a Chovet.

 

Silva fue nuevamente trasladado a Melincué y el comisario Sergio David fue puesto en disponibilidad a pedido del jefe de la Región 5 de Policía, el comisario general Luis Rodas. También fueron apartados de sus funciones en la comisaria de Chovet todos los efectivos que allí prestaban servicio.  

 

Sobre lo ocurrido el secretario de control de las fuerzas de seguridad de Santa Fe, David Reniero explicó: “Tenemos orden del Gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro de estar activos en la calle y actuar ante cualquier denuncia”.

 

Queremos que aquel que se crea impune por vestir un uniforme policial deje de pensar que esto es así. Este tipo de acciones muestra que poco a poco se van depurando las fuerzas, y se va separando la paja del trigo, algo que en definitiva va jerarquizar a la policía de Santa Fe”, continuó Reniero.

 

Para finalizar Reniero indicó:“Es importante que el vecino haga la denuncia al 0800-444-3583 cuando surjan algunas de estas irregularidades, gracias a las mismas ya hicimos 150 inspecciones de constatación en comisarías de toda la provincia”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés