RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Solicitan información sobre episodio con bañista en la Laguna Setúbal

El concejal Fernando Fleitas solicitó información al Departamento Ejecutivo sobre el hecho que le costó la vida a un joven de 19 años que falleció ahogado en la Costanera Este. “Queremos saber si había guardavidas en las inmediaciones del lugar”, expresó.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Fleitas /

El concejal Fernando Fleitas (PJ-Santa Fe mi País) solicitó, a través de un proyecto de comunicación, información sobre el episodio de un joven de 19 años que desapareció en la costanera este, cuando un tronco con el que jugaba en el agua se le dio vuelta.


El último viernes 29 de Enero, en horas de la tarde, Sergio Alejandro Vega,  de 19 años, se encontraba jugando con amigos en aguas de la laguna Setúbal, cuando desapareció de manera sorpresiva. Tras una intensa búsqueda por parte de un equipo de Buzos Tácticos, encontraron sin vida el cuerpo. El joven estaba con dos amigos nadando ese viernes por la tarde cuando desapareció de la superficie. Los otros dos chicos lograron salir y dieron el aviso al 911.


“Es la cuarta víctima que muere ahogada en el mismo lugar en los últimos años. En ese lugar tendría que haber estado apostada una lancha, que presumiblemente no estaba” expresó el edil.


“Estamos solicitando saber quién era el responsable en ese sector y si estaba presente a la hora del hecho, si había otros bañistas en el lugar; hemos pedido también las actuaciones policiales y de la Justicia y qué papel le cupo al cuerpo de guardavidas municipal”, expresó.


“Sabiendo de este peligroso lugar, que es preciso aclarar que estaba vedado para bañarse, es que se tendría que haber redoblado la vigilancia por los antecedentes que tiene. Cuatro muertos desde el 2008 y varios rescates, inclusive un triple rescate el año pasado”, dijo Fleitas.


“Estamos solicitando información y nos gustaría saber si el jefe de sector  estaba presente en su lugar de trabajo; quien controla los guardavidas, cómo están distribuidos, cómo se mueven de un lugar a otro, qué funcionario ordena y dispone los destinos y los cambios, cómo acceden a los puestos de jefes de sector; en definitiva,  quién le garantiza a la ciudadanía que en esos puestos haya personas de probada responsabilidad, capacidad, y lo que es más importante, vocación para este tipo de trabajo”, enfatizó el edil.


“Yo espero sinceramente dos cosas;  sé que muchas veces la gente colabora poco y no hace caso de las indicaciones, nos consta, somos hijos del rigor, pero el hecho es que para eso están los guardavidas,  para trabajar, para insistir, para registrar, para intervenir, para evitar accidentes y para salvar vidas.


“Informalmente conocemos que el municipio ha contratado 86 guardavidas. Queremos conocer si los que están contratados cumplen eficazmente su función”, finalizó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés