RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.01.2016

"HABER PERDIDO PESO NO ME GUSTA NADA"

El delantero tatengue, Claudio Riaño, sigue con las secuelas de la intoxicación y todavía no entrena normalmente; igual llegaría a la 1ª fecha.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Está más que claro que el malestar que sufrió gran parte del plantel en su último día en Mar del Plata sigue dejando secuelas en muchos de los futbolistas, y sobre todo en aquellos que son titulares para Leonardo Madelón. Los ejemplos claros son los de Jonatan Fleita, Nelson Acevedo, Julio César Rodríguez y su socio de ofensiva Claudio Riaño, quien ayer después de la actividad liviana que realizó habló con Ovación sobre su estado físico.

“La verdad es que me pegó bastante fuerte lo de la intoxicación porque todavía sigo con algunos síntomas que no me dejan entrenar como pretendo, y además no solo me pasó a mí sino que hay otros muchachos que están en la misma situación que yo. Quise practicar normalmente en la parte física y me sentí nuevamente mal porque los doctores me dijeron que sigo con el hígado inflamado, así que esperaré un par de días más para estar recuperado”, fue la primera frase que dejó el delantero cordobés cuando salió del vestuario.

Y aunque el objetivo central fue hablar de la parte deportiva, el centro de la conversación siguió por el estado en que por ahora se encuentra el futbolista: “Esto me jode bastante porque veníamos todos muy bien después de la muy buena pretemporada que veníamos haciendo en Santa Fe primero y luego en Mar del Plata, no está bueno haber perdido dos kilos y medio. Espero ya estar bien para el fin de semana y arrancar después a la par de los compañeros”.

—¿Hay algunos síntomas que preocupan para que la recuperación sea óptima pensando en Defensa y Justicia?

—No, porque más allá de que bajé de peso, llevamos cinco días con este tema y por lo que vengo hablando con los doctores, de a poco se va a ir terminando. Además tengo apetito y eso es una señal, así que creo que no voy a tener problemas.

Las gestiones

Todo parece indicar que las sorpresas en cuanto a nombres nuevos no aparecerán, pero la danza de apellidos suben y bajan en cuanto a las negociaciones debido a las gestiones que se siguen realizando.

Uno de los casos es el del defensor Emiliano Papa, que ayer después del amistoso se comunicó telefónicamente con el técnico de Unión. Y más allá de que está el interés de Tigre por el lateral, el actual defensor de Independiente le  manifestó al DT tatengue que la prioridad está en la Avenida López y Planes, pero también otro punto es que el técnico del Rojo Mauricio Pellegrino no le da una respuesta concreta sobre si lo tendrá en cuenta o no para el torneo.

Otro apellido es el que se reflotó en las últimas horas, y como adelanto de Ovación en lo que respecta a cómo se gestiona la salida de San Lorenzo de Almagro de Martín Rolle. El entrenador rojiblanco también habló con el futbolista, y un dirigente de Unión también habría conversado con gente allegada al representante del volante ofensivo y podría destrabarse la situación.

El tema de Mauricio Martínez no parece tener un final, pero en las últimas horas y en la interna de algunas autoridades rojiblancas, sostienen que el presidente de Independiente, Hugo Moyano, habría desistido de comprar finalmente al volante central: si esto es así igual el Tate irá a la carga por Juan Martín Lucero.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés