RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.01.2016

CORRESPONDE A SEIS KIOSCOS DE LA CIUDAD DE SANTA FE

Investigan una "inconsistencia" en la rendición de recargas del Seom

La Sindicatura del municipio detectó “inconsistencias” en las rendiciones al municipio de las tarjetas del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom) que se recargaron en seis kioscos de la ciudad. “La sindicatura nos informó de esta inconsistencia y hay una investigación en marcha para saber si se trata de un error de carga, de un problema administrativo o de un posible acto de corrupción”, explicó Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del municipio.

Por: Agenciafe/El Litoral /

El funcionario aseguró que esto no afecta las recargas de tarjetas que realizan los más de 90.000 usuarios del Seom en la ciudad y que se está investigando la gestión de las recargas de seis kioscos —ya que no necesariamente el error o la inconsistencia provino del personal de los kioscos— sobre un total de 100 negocios que recargan tarjetas en la ciudad.

La sindicatura realiza auditorias periódicas, a pedido del intendente, en distintas áreas del municipio. En muchos casos se detectan ineficiencias en la gestión de los trámites y servicios, problemas administrativos y también hechos de corrupción.

“De hecho, desde 2008 hasta la actualidad se cesantearon 14 agentes, en un 90% vinculados a este último tema”, reconoció Dall’Aglio. En esta investigación, hasta el momento se tomó declaración a algunos empleados de la oficina del Seom y se están analizando las causas de la “inconsistencia” que detectó la sindicatura.

En caso de detectar un hecho de corrupción, el municipio debe realizar la denuncia penal en la Justicia.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés