RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.01.2016

EN EL MARCO DE LA LEY DE OBRAS MENORES

El Gobierno Provincial entregó $873.000 a la municipalidad de San Justo

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto al secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, hizo entrega de un aporte de $873.000 a la municipalidad de San Justo, enmarcado en la Ley de Obras Menores por la cual los intendentes o presidentes comunales pueden solicitar un porcentaje de lo que les corresponde para gastos corrientes.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

En la oportunidad, se otorgó al intendente de San Justo, Nicolás Cuesta,  un 25 % del total asignado a la municipalidad de San Justo para el año 2015.

 


Al respecto, Torres manifestó que “desde el comienzo de la gestión se están realizando aportes no solamente para gastos corrientes sino también para obras a distintas municipalidades y comunas de todo el territorio provincial”.

 


Luego, el funcionario aclaró que “en la primera etapa de la gestión se realizaban numerosas transferencias, dado el escaso tiempo para hacer llegar los cheques ya que los gobiernos locales necesitaban rápidamente los fondos, como en esta ocasión. En la continuidad, nuestra intención es acercarnos a las municipalidades y comunas a llevar los aportes porque, además, aprovechamos para tomar contacto con las autoridades locales y ponernos al tanto de su situación”, agregó.

 


Sobre las entregas, el secretario destacó que “son un compromiso del gobernador, Miguel Lifschitz, luego de un encuentro con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) a fines del pasado año”. En esa reunión, se acordó que el gobierno provincial “se pondría a disposición de los intendentes y presidentes comunales que tenían dificultades financieras para pagar sueldos”, agregó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés