RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.01.2016

"BAJAR LOS BRAZOS AHORA SERÍA UN ERROR"

El defensor tatengue, Emanuel Brítez, quien había manifestado sus ganas de “cambiar de aire”, realizó una gran pretemporada en Mar del Plata con la idea de dar el salto con Unión.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Emanuel Britez terminó el año pasado con una gran necesidad de “cambiar de aire”. Incluso en cada oportunidad que tenía para hablar de su futuro manifestaba que era el momento indicado para alejarse de Unión, ya que lo consideraba imperioso para crecer futbolística y personalmente. Quedó muy marcado luego de la expulsión en el segundo Clásico frente a Colón en el 15 de Abril, donde el Tatengue llegaba como favorito y terminó atesorando el punto con un jugador menos en cancha por responsabilidad suya.

El 2016 lo arrancó con la misma postura, aunque en esta oportunidad se encargó de aclarar que tenía algunas chances para emigrar aunque entendía que las mismas deberían significarle un “rédito económico importante” al club. Sin embargo, esas propuestas no llegaron y a la parte más exigente de la pretemporada en Mar del Plata la encaró mentalizado que su realidad es Unión.

“La verdad es que me vino muy bien descansar en las vacaciones para pensar y replantearme muchas cosas como por ejemplo el tema de mi futuro deportivo. Siempre hice hincapié en este último tiempo sobre los deseos de cambiar un poco de aire pero siempre teniendo las cosas bien claras sobre que primero está el club y luego el jugador, lo respeté en todo momento a eso como así también los dirigentes me entendieron sobre la chance de cambiar de club”, le comenzó diciendo a Ovación el marcador de punta derecho que tiene el equipo de Leonardo Madelón.

—¿Y qué hubo de cierto sobre las ofertas que se mencionaron en un momento?

—Me llamaron dos técnicos de equipos de Primera División para consultarme sobre mis intenciones y uno de los equipos fue Tigre, el otro club me lo reservo por respeto al entrenador que está en esa institución, pero tengo un préstamo muy alto y entiendo a los dirigentes de Unión por la postura que tienen. Así que como no se dio mi salida comencé la pretemporada predispuesto de la mejor manera y sabiendo que se viene otro campeonato muy importante para nosotros.

—¿No se pone ansioso el jugador cuando lo llama un técnico, como te ocurrió?

—Eso va en cada uno, yo no me vuelvo loco, porque si me buscaron es porque en el semestre anterior habré hecho algo bueno y si no se dio ahora, por ahí se da un poco más adelante. Por eso tengo bien claro todo y que es no bajar los brazos, eso sería un gran error.

 

El nuevo Unión

Luego, fue tiempo de consultarle al defensor sobre el equipo que se verá en el nuevo campeonato de Primera División y al respecto, sentenció: “Y después del tipo de trabajo que estamos haciendo y ves en la pretemporada por los partidos amistosos que estamos jugando, la idea de juego será distinta. Ahora queremos manejar la pelota, ser protagonistas y administrar el balón para conseguir la generación de espacios para lastimar al rival. Antes robábamos la pelota y atacábamos directo, como dice el técnico”.

—¿Son conscientes de que hay una defensa joven y que, salvo (Rolando) García Guerreño, ustedes son del club y surgidos de las divisiones inferiores?

—Primero no sé si vendrá algún otro marcador central pero creo que Jonatan (Fleita), está haciendo un buen trabajo en los partidos de pretemporada y es todo lo que un futbolista de las divisiones inferiores busca. Él se dio cuenta que esto es fútbol profesional y no tengo dudas de que va a andar muy bien. Creo que además hay recambio abajo, está el Chino Sandona y también Mariano Mauri. Además, Santiago Zurbriggen puede ocupar varios puestos de la defensa y eso quiere decir que en esa parte del campo de juego estamos armados, además llegó Emir Faccioli que se sumó muy bien al grupo, pero sobre todo desde lo humano. Así que creo que vamos a llegar bien a la primera fecha contra Defensa y Justicia.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés