RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.01.2016

PUNTO FINAL Y VUELTA A CASA

Colón igualó 0-0 frente a Olimpo en el segundo amistoso de pretemporada y anoche emprendió el viaje de regreso rumbo a Santa Fe. Por su parte, los suplentes rojinegros cayeron 2-1 frente al elenco bahiense.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Colón jugó ayer su segundo amistoso de pretemporada en Balcarce frente a Olimpo y luego del mismo el plantel cenó en el hotel y emprendió el viaje en micro rumbo a Santa Fe para comenzar con los entrenamientos en el predio a partir del martes por la mañana.

En el primer encuentro, la formación alternativa de Colón cayó 2-1 ante el Aurinegro. El gol del conjunto rojinegro lo anotó Pablo Vegetti a los 23’ del primer partido, pero de manera inmediata el elenco bahiense lo dio vuelta. A los 24’ Brian Ferreyra estableció el empate y un minuto más tarde Francisco Pizzini marcó el segundo tanto para el equipo dirigido por Diego Osella.

En la etapa complementaria el Sabalero estuvo cerca de empatar con un par de acciones. Primero con un remate desde afuera del área que se estrelló en el palo y, posteriormente, con un disparo que rozó el travesaño del arco custodiado por Zaracho. La falta de contundencia en los metros finales fue determinante para caer ante el oportunismo de Olimpo que fue efectivo y aprovechó su momento para revertir el resultado.

 

Sin emociones

Luego jugaron las formaciones titulares y allí el marcador finalizó 0-0, en un partido en donde abundaron los roces y las piernas fuertes, sobre todo en la primera etapa en donde se fue lesionado el lateral Santiago Villafañe. Uno de los refuerzos de Colón fue a disputar una pelota y terminó con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho y, en consecuencia, su lugar lo ocupó Raúl Iberbia.

En la primera etapa la acción más peligrosa la generó Colón mediante un cabezazo de Yamil Garnier que se estrelló en el travesaño cuando Nereo Champagne nada tenía por hacer. Olimpo se aproximó en algunas oportunidades a través de la velocidad de Joel Amoroso pero Jorge Broun estuvo muy atento.

El complemento fue favorable al Sabalero en cuanto al desarrollo del juego ya que generó las opciones más concretas como para marcar. A los 5’ un tiro libre ejecutado por Alan Ruiz encontró las manos de Champagne y entre los 28’ y los 30’ el arquero del conjunto aurinegro salvó en dos ocasiones la caída de su valla  para erigirse en la figura de su equipo.

Primero ante un disparo de Mauricio Sperduti tras una buena acción colectiva entre Ruiz y Diego Lagos, pero  la mejor tapada fue un remate del ex-San Lorenzo, quien eludió a un par de defensores y su disparo fue a parar a los guantes de Champagne, quien envió el balón al tiro de esquina.

En ese pasaje del cotejo el elenco rojinegro estaba más cerca de ganarlo, sin embargo cuando se jugaban 37’ Walter Acuña tuvo una chance propicia para abrir el marcador pero se demoró en definir. Ante una mala salida de Fatura, el ex-Central logró rematar pero el tiro fue débil y eso le permitió a Garnier recuperarse y salvar casi sobre la línea lo que hubiese sido el gol de Olimpo en el final del cotejo.

En el balance del juego, Colón fue superior a su adversario, sobre todo en cuanto a las opciones de gol pero también en el manejo del balón, aspecto sobre el cual  viene trabajando Franco. La figura del Sabalero fue Ruiz, quien se mostró muy participativo y además estuvo muy cerca de concretar. La defensa no sufrió sobresaltos y estuvo sólida para mantener el cero.

 De esta manera, el equipo que dirige Franco se fue de Balcarce acumulando dos empates, pero en estos casos lo menos importante son los resultados. La tranquilidad para el entrenador es que pudo darle rodaje a los futbolistas ante dos rivales que juegan en Primera División, lo que supone una buena medida para corregir los errores cuando restan por jugarse dos amistosos más.

El balance de la pretemporada es positivo si se tiene en cuenta que el cuerpo técnico pudo trabajar con la mayoría de los refuerzos en Balcarce a excepción de Víctor Figueroa, quien se sumará en la semana que se inicia a entrenar con sus nuevos compañeros. La única preocupación está dada en el golpe que sufrió Villafañe, quien se retiró del campo de juego con el tobillo muy inflamado.

Por lo demás no hubo en las dos semanas de práctica ningún lesionado y eso fue fundamental. Ahora el plantel volverá a entrenarse el martes por la mañana en el predio y se evaluará la continuidad de Biglieri, quien llegó a prueba para saber si se queda en Colón. Por otra parte, la dirigencia se sentará a dialogar con Franco para avanzar en el tema de la última incorporación y de esta manera darle el gusto al DT que pide uno más para bajar la persiana.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés