RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.01.2016

INTERNACIONALES

Al menos 21 muertos en un ataque terrorista contra una universidad en Pakistán

El asalto fue perpetrado contra el complejo estudiantil Bacha Jan en Charsadda a unos 50 kilómetros de Peshawar. Hay más de 30 heridos. Los talibanes se adjudicaron el atentado.

Por: Infobae /

 Asaltantes armados no identificados atacaron este miércoles una universidad en el noroeste de Pakistán donde al menos 21 personas fallecieron y habría varios heridos.
 
Entre las víctimas fatales se encuentran un profesor y un estudiante de la universidad Bacha Jan. Además, cuatro militares perdieron la vida, aunque las autoridades no detallaron si los uniformados integran la lista de quienes fueron asesinados por los terroristas.
 
Según medios locales se escucharon dos fuertes explosiones, y luego la policía y el ejército intercambiaron disparos con los hombres armados.
 
Tras el asalto, los talibanes reivindicaron la autoría del hecho. "Nuestros cuatro suicidas llevaron a cabo hoy el ataque a la universidad de Bacha Khan", declaró por teléfono a la AFP un comandante de los insurgentes, Umar Mansoor, desde un lugar desconocido.
 
 
Justamente, en Peshawar se registró un ataque en diciembre de 2015 en el que talibanes irrumpieron en una escuela del ejército y asesinaron a más de 150 personas, la mayoría de ellos niños, en un asedio que duró horas.
 
El ataque a la escuela impulsó una ofensiva contra el extremismo en Pakistán, con los militares aumentando una ofensiva contra los militantes en las áreas tribales donde habían operado previamente con la impunidad.
 
El martes pasado, un atentado suicida en un mercado en las afueras de la ciudad causó la muerte de 10 personas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés