RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Luis Contigiani entregó créditos por 320 mil pesos a productores porcinos

Los recursos provienen de un fondo rotatorio de 2 millones de pesos aportados por el Ministerio de la Producción.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, entregó este martes, en la sede de la cartera productiva, créditos por una suma total de 320 mil pesos a pequeños productores del sector porcino de nuestra provincia.

 

Se trata de cuatro créditos por 80 mil pesos cada uno, a explotaciones de las localidades de Esperanza, Progreso, Llambi Campbell y Recreo. Los productores beneficiados manifestaron su reconocimiento al gobierno provincial y destacaron que los recursos serán destinados a la compra de madres o a generar infraestructura para la producción.

 

Los préstamos son entregados a partir de un fondo rotatorio generado por 2 millones de pesos aportados por el Ministerio de la Producción al Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, institución dependiente de la cartera productiva que realiza actividades de laboratorio en enfermedades del cerdo y vigilancia epidemiológica zonal, y brinda información a productores y veterinarios sobre la actividad.

 

Desde su puesta en funcionamiento, se han otorgado 50 créditos por un total de 2,5 millones de pesos. De ese monto, 2 millones de pesos son aportes genuinos del Ministerio de la Producción y los restantes 500 mil pesos pertenecen al fondo rotatorio que ya recibió devoluciones de otros préstamos.

 

La entrega se llevó a cabo en un encuentro en el que también asistieron productores y representantes de entidades del sector, para abordar distintos aspectos de la actividad.

 

De la reunión participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Carlos Corvalán; y los subsecretarios de Ganadería, Raúl Steffanazzi; y de Administración y Coordinación Técnica y Legal, Adrián Sbodio.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés