RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Plan Norte: el Intendente y el Gobernador recorren la obra del desagüe Larrea

José Corral y Miguel Lifschitz, junto a funcionarios locales y provinciales, observarán las tareas que se ejecutan para concretar el colector principal que permitirá un mejor escurrimiento del agua de lluvia en la Cuenca Flores. Será este lunes a las 9, y el punto de encuentro es la avenida Blas Parera y Ayacucho.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz recorrerán la obra que se lleva adelante para construir el colector principal Larrea. La actividad tendrá lugar este lunes a las 9 en la intersección de avenida Blas Parera y Ayacucho. Enmarcado en el Plan Norte -conformado por una serie de obras y acciones que llevan adelante Municipio y Provincia en ese sector de la capital provincial-, este desagüe pluvial demanda en esta primera etapa (que se ejecuta en tres tramos) unos $ 200 millones.

Las obras se llevan adelante en la Cuenca Flores y beneficiarán a 70 mil personas de las vecinales Sarmiento, Las Lomitas, San Martín, San José, General Belgrano, Transporte, Facundo Quiroga, Pompeya, 21 de Octubre, Las Flores I y II, Tránsito, Scarafía, Juventud del Norte, Juana Azurduy y Santo Domingo, entre otras.

 

Parte por parte

 

Esta etapa de la obra alcanza en total 2.5 kilómetros, y se encuentra dividida en tres tramos. La empresa adjudicataria para ejecutar el primer tramo es Milicic SA: se inicia en avenida Peñaloza y se desarrolla hacia el oeste por Larrea hasta Blas Parera. Luego comienza el segundo tramo, desde Blas Parera hasta el ferrocarril, y que es realizado por la Unión Transitoria de Empresas constituida por Mundo Construcciones SA y Coemyc SA.

Por último, el tramo desde el ferrocarril hasta el Camino Viejo a Esperanza fue adjudicado a la Unión Transitoria de Empresas integrada por Boscarino Construcciones SA y Ponce Construcciones SRL.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés