RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.01.2016

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA 28º EDICIÓN

“El festival de Guadalupe es un verdadero orgullo para la ciudad y la provincia”

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado por la noche de la 28º edición del Festival Folclórico de Guadalupe que se realizó en la plaza Padre Edgardo Trucco de la capital provincial. Lifschitz señaló que el festival es “un verdadero orgullo para la ciudad y la provincia” ya que “es un encuentro de la familia, de los amantes del folclore, para aplaudir a los mejores exponentes del género que cultivan esta música que es parte de nuestra cultura y tradición”.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Luego, Lifschitz felicitó a la comisión organizadora del evento “que durante todo el año trabaja silenciosamente para lograr esta gran convocatoria”.

 


“Desde la provincia acompañamos, pero los verdaderos protagonistas son los organizadores, el público presente y los artistas”, concluyó el gobernador.

 


FESTIVAL FOLCLÓRICO DE GUADALUPE


 

El Festival Folclórico de Guadalupe comenzó en el año 1968 y hasta 1986 fue uno de los espectáculos artísticos de mayor relevancia de la región, con la participación de artistas de primer nivel nacional.

 


En el año 2005, la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe conjuntamente con vecinos e instituciones de la zona recuperaron el festival, patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Santa Fe.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés