RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.01.2016

EN EL SUR DE SANTA FE

El Dakar llega a Rosario para coronar a los competidores y bajarle el telón a la extenuante odisea

Las luces y flashes de las cámaras harán foco en lo que será el epílogo de esta 38ª edición del Rally Dakar. Se espera una multitud frente al Monumento a la Bandera.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Una imaginaria alfombra roja se extenderá desde Córdoba hacia la explanada del Monumento Nacional a la Bandera. El mayor emblema de la ciudad estará en el ojo del mundo deportivo. Las luces y flashes de las cámaras harán foco en lo que será el epílogo de esta 38ª edición del Rally Dakar. La 8ª cita en continente sudamericano llega hoy a su final. Rosario fue elegida para que corone a los competidores (ver aparte) tras 13 durísimas etapas por caminos de Argentina y Bolivia. También para que cierre con las llaves de la pasión y clima festivo una nueva jornada histórica para los todos los santafesinos.

Los vehículos comenzarán a invadir nuestro suelo aproximcadamente desde el mediodía. La inmensa y colorida caravana dakariana se apoderará de las calles en medio de un cordón humano que seguro estará al pie del cañón, desde el ingreso a la autopista Rosario-Córdoba y por toda avenida Pellegrini hasta avenida Belgrano (habrá corte de calles en esa arteria de Rioja hasta Laprida, además de Buenos Aires y Santa Fe, San Lorenzo y Laprida, y Córdoba y Rosas), para ratificar que Rosario es mucho más que la Cuna de la Bandera.

El fútbol es quizá el mayor sentido de pertenencia. Pero esta odisea tiene un enlace especial con la ciudad. Quedó demostrado cuando la ASO le dio luz verde para que organice la largada 2014. El público aportó lo suyo con creces y hasta superó las expectativas. Ni hablar que fue una gran vidriera de turismo internacional.

Eso fue clave para que el año pasado volviera a tener su importante espacio. Albergó al último campamento en el hipódromo Independencia y también fue éxito. De hecho, las autoridades de la organización ponderan las virtudes y capacidad rosarina a la hora de hablar el idioma Dakar.

Incluso lo ratificó Mar Coma en la edición de ayer, en una entrevista a solas con este medio desde la soleada San Juan. “Rosario es un sitio magnífico. Tiene además un perfil dakariano, y eso para mí, es fantástico”, declaró el actual director deportivo ante los micrófonos de Ovación, que a su vez es el único medio de la provincia que viene cubriendo desde adentro cada paso que da este circo.

Por tal motivo, tener la chance de apagar las luces de este gigante show debe ser motivo de orgullo para todo rosarino. Y santafesino. Porque en este sentido, es la misma bandera la que hoy flameará ante los ojos de miles de millones de personas cuando sea momento de la coronación a los participantes de esta travesía. Sin dudas, la ciudad se vestirá de gala para rendirle honor y tributo al mundo Dakar con el Monumento a la Bandera de fondo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés