RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Restringen la circulación de camiones durante el fin de semana

Este viernes de 18 a 0 y el sábado de 8 a 14. Es para prevenir siniestros viales durante el recambio de quincena turística. Asimismo, se realizará un operativo en el sur provincial por la llegada del Rally Dakar a la ciudad de Rosario.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones durante el recambio de quincena.

 

La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La medida regirá en los siguientes días y horarios:

 

>> Viernes 15 de enero de 18 a 0.

 

>> Sábado 16 de enero de 8 a 14.

 

Las rutas nacionales afectadas son las: 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 158, 174, 188, 205, 226, 231.

 

Se recuerda que quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

 

CONTROLES EN LA PROVINCIA

 

Asimismo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) implementará una mayor cantidad de operativos de control en rutas de la provincia en el comienzo de la segunda quincena de las vacaciones de verano


La Policía de Seguridad Vial (PSV), fuerza que depende del Ministerio de Seguridad, reforzará la cantidad de operativos de control en rutas de la provincia e incrementará las recomendaciones a los conductores en vista del cambio de quincena del período vacacional. Con ello se busca reforzar la presencia en rutas y la difusión de las medidas de prevención para desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros.

 

Los controles serán coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia. Se fiscalizará el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

 

Además de los controles vehiculares habituales también se incrementarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.

 

Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas e Retención Infantil correspondientes a cada edad.

 

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:

 

-Licencia de conducir vigente

 

-Cédula de identificación del automotor en vigencia (tarjeta Verde)

 

-Póliza de seguro en vigencia

 

-Ultima patente del año en curso paga

 

-DNI

 

-RTO

 

-Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible

 

El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Facebook: /seguridadvialsantafe, y Twitter: @redsegvial.

 

RALLY DAKAR EN ROSARIO

 

Debido a la llegada de los participantes del Rally Dakar a la ceremonia de cierre de dicha competencia en la ciudad de Rosario, se aplicará un amplio operativo de control y monitoreo del ingreso a la provincia, el cual será por la Autopista Rosario Córdoba.

 

Para el evento, la APSV participa en la coordinación junto a diversos organismos con el fin de garantizar las condiciones de seguridad vial para quienes transitan por las rutas de la provincia, teniendo en cuenta que la circulación se verá notablemente incrementada por la afluencia de público que asistirá a la ceremonia de cierre.


“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés