RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ

El Ministro Schneider presenció los trabajos de hormigonado en la obra de la Escuela Nº 614

El Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, visitó este miércoles la obra del nuevo complejo educativo de la Escuela de Educación Técnica Nº 614 “Enrique José Muzzio”, de la ciudad de Santo Tomé. La inversión es de 54 millones de pesos y se estima que los trabajos estarán finalizados en los primeros meses de 2017.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Schneider presenció las tareas que se llevan adelante para completar la estructura de hormigón armado del sector donde funcionarán los talleres del futuro complejo educativo ubicado en calle Alberdi, entre Macía y Salta.

La obra comprende tanto a los mencionados talleres como al edificio escolar, y conlleva por parte de la provincia una inversión superior a los 54 millones de pesos.

 

Con respecto a los trabajos ejecutados en la ocasión, el ministro explicó que se utilizaron unos 25 metros cúbicos de hormigón para completar lozas de planta baja y columnas de planta alta del sector de talleres.

 

Nos alegra observar el avance de esta obra, de suma importancia tanto para la comunidad educativa como para toda la ciudadanía santotomesina, ya que resulta emblemática”, dijo el funcionario.

Prevemos avanzar rápidamente, primero con los talleres y luego con las aulas, teniendo en cuenta el plazo de obra de 15 meses. De esta manera deberá concluirse en los primeros meses de 2017”, concluyó.

 

Las tareas para el Complejo Educativo se realizan en el marco del Plan Abre, el programa provincial que lleva adelante obras y acciones sociales en importantes barrios de Santa Fe, Rosario y ciudades metropolitanas.

 

El proyecto y la ejecución están a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales y la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, ambas pertenecientes al ministerio de Obras Públicas.

 

SOBRE LA ESCUELA Y EL PROYECTO

 

La Escuela “Enrique José Muzzio” se construye en un predio ubicado en calle Alberdi, entre Macía y Salta, en el sector sur de la ciudad de Santo Tomé, y contará con una superficie de 3776 metros cuadrados.

 

Este edificio responde al nuevo concepto educativo que busca la integración de la institución con su entorno. Por este motivo, el proyecto incorpora un Salón de Usos Múltiples destinado a la comunidad.

 

Además, contará con ocho aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, talleres de arte, carpintería, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado.

 

También dispondrá de amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo, como administración, baños y vestuarios.

 

Todas esas actividades tendrán como expansión un amplio patio que se vincula visualmente con el barrio. Los trabajos contemplan la terminación de las obras iniciadas por el programa nacional de construcción de edificios escolares.

 

La Escuela Nº 614 es uno de los dos establecimientos de educación técnica con sede en la ciudad de Santo Tomé, y actualmente funciona en un local alquilado, en calle Castelli 1735.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés