RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.01.2016

DECLARACIONES

"La causa efedrina va a destapar muchas cosas y probablemente habrá implicados de la política"

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó la importancia de haber recapturado a los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez "para que la causa pueda profundizarse". "Las tres personas han sido detenidas, están a disposición de la Justicia Federal y esto es muy importante para que la causa efedrina pueda profundizarse", sostuvo el mandatario provincial.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reiteró anoche que él “siempre tuvo información certera” sobre la captura de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez y que la policía de esa provincia informó que “tenía a un sólo detenido”. Destacó además la importancia de las recapturas para profundizar las investigaciones el comercio ilegal de efedrina en el país.

"Las tres personas han sido detenidas, están a disposición de la Justicia Federal y esto es muy importante para que la causa efedrina pueda profundizarse. Una causa que va a destapar muchas cosas, donde probablemente haya responsables implicados de la polítca y de otros ámbitos también", apuntó Lifschitz.

Sobre los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien culpó a la policía santafesina de informar sobre la detención de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci el sábado pasado, cuando todavía estaban prófugos, Lifschitz aclaró que esa fuerza “siempre dijo que tenía a uno de los detenidos”.

“Cada uno tiene que hacerse responsables de las cosas que le competen, él (por Ritondo) tiene que explicar por qué se le  escaparon, en Santa Fe fueron detenidos y entregados a la fuerza  federal”, explicó. Además, el mandatario provincial aseguró que “siempre tuve información certera de lo que había sucedido, se generó una confusión que involucró al presidente (Mauricio Macri), todos pecados por falta de rigurosidad”.

Consultado en Todo Noticias por la denuncia de la legisladora Elisa Carrió, quien aseguró que los prófugos “estaban detenidos desde el sábado”, aseguró que “por ahora nada hace sospechar eso”: "Sería muy difícil que se hubiera podido pensar una cosa de esas características. No sé cuál podría haber sido el motivo".

Remarcó que fue la policía de su provincia la que capturó a los tres delincuentes y los entregó vivos a la Justicia Federal. "Por ahora, nada hace sospechar que hubiera ninguna otra intención. Yo nunca descarto nada, pero hay que tener indicios y confío en los que están investigando", agregó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés