RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno entregó aportes a 27 asociaciones de Bomberos Voluntarios de las regiones 2 y 4

Cada entidad recibió la suma de 40 mil pesos. Los actos se realizaron en las localidades de Carlos Pellegrini y San Jorge.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El gobierno provincial realizó la entrega de $1.080.000 a 27 asociaciones de Bomberos Voluntarios de las regiones 2 y 4. La misma se llevó a cabo este viernes por la tarde, en dos actos realizados en Carlos Pellegrini y San Jorge, con la presencia del subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Catureli; y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

 


REGIÓN 4 – NODO ROSARIO

 


En primer lugar, en la localidad de Carlos Pellegrini, se realizó la entrega a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de: Bouquet, El Trébol, Los Cardos, María Susana, Las Rosas, Montes de Oca, Las Parejas, Landeta, Piamonte, Armstrong, Tortugas, Bustinza, Colonia Belgrano, San Genaro, Centeno, Cañada Rosquín, Villa Eloisa, Cañada de Gómez y Carlos Pellegrini.

 


Del acto también participaron integrante de la Federación de Bomberos de Santa Fe y los presidentes comunales de Cañada Rosquín,
Néstor Peretti; de Casas, Carlos Clausen; de  Carlos Pellegrini,  Horacio Adagio; y de Las Bandurrias, Gerardo Baudracco.

 


REGIÓN 2 – NODO RAFAELA

 


En segunda instancia, en San Jorge, recibieron el mencionado aporte las asociaciones de Bomberos Voluntarios de: San Jorge, Sastre, María Juana, Santa Clara de Saguier, San Martin de las Escobas, San Vicente, Las Petacas, y Zenón Pereyra.

 


En la actividad estuvieron presentes integrantes de la Federación de Bomberos de Santa Fe, el intendente de San Jorge, Enrique Marucci; el jefe de la Regional 5 de Bomberos Voluntarios, Adalberto Vallejos; y el coordinador de Protección Civil Zona Oeste, Dario Almada.


 

FONDO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

 


Cada asociación recibió la suma de 40 mil pesos, relacionada con la distribución del 70 % del excedente del Fondo de Seguridad Provincial, creado por ley Nº 12.969, reglamentada por el decreto Nº 4344.

 


Vale recordar que el Fondo de Seguridad de Bomberos Voluntarios -que garantiza el funcionamiento de las asociaciones así como la capacitación, la contratación de seguros y la cobertura social del personal activo- se distribuye entre las 136 asociaciones del territorio provincial que cuentan con personería jurídica.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés