RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.01.2016

GRATIS NO SE VA NADIE

Huracán de Parque Patricios pretende contratar a Ignacio Malcorra pero sin pagar por el préstamo, cuestión que la directiva de Unión se negó rotundamente a negociarlo de esa forma.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Por ahora la realidad indica que aquellos jugadores que estaban muy cerca de emigrar del Tatengue en 2015 comenzaron la pretemporada con la mente puesta en el próximo torneo de Primera División y con la camiseta rojiblanca. 

 

Porque por ahora no hubo un acercamiento por parte de alguna institución ofreciendo una cifra puntual, por ejemplo para contar con los servicios del mediocampista izquierdo Ignacio Malcorra.

 
Y se apunta principalmente al aspecto monetario porque el único pedido que le ingresó a la dirigencia por el carrilero zurdo, o por lo menos una consulta, fue de Huracán, con el agregado que desde Parque Patricios pretendían que el goleador tatengue  en el último torneo arribara al equipo que conduce Eduardo Domínguez a préstamo, sin cargo y con opción de compra. Aspecto que inmediatamente desde la Avenida López y Planes descartaron de plano, y más tomando como referencia que también el Globito será uno de los planteles que arrancará la próxima temporada con problema concreto en la tabla de los promedios
Además, la intención desde la directiva santafesina si es que se origina una propuesta es por una venta de la ficha de Malcorra, o por lo menos un porcentaje de la misma. En caso contrario, será casi imposible que el jugador deje Santa Fe para integrar otro plantel.
 
¿Cuestión de horas?
Otro de los clubes que podría presentar una oferta formal en las próximas horas o por lo menos realizar un sondeo por el rionegrino es Independiente, sobre todo por la salida en las últimas horas del santafesino  Federico Mancuello, quien emigró al fútbol brasileño. Por eso es que el hombre rojiblanco estaría también en una lista de tres profesionales que interesarían al entrenador Mauricio Pellegrino, aunque esto sí por ahora es un fuerte trascendido que corrió en el campamento del Rojo de Avellaneda.
El tema Rivas
Una de las cuestiones que produjo la sorpresa en el entorno tatengue, sobre todo de los hinchas y del jugador Juan Rivas, fue la decisión que le comunicó el técnico al propio jugador luego de la práctica del miércoles por la mañana en Casasol de que no será tenido en cuenta y que no partirá hacia Mar del Plata. 

 

Debido a esta resolución, en las últimas horas se expresó por Radio Sol 91.5, su representante Gustavo Goñi, que “estamos muy sorprendidos porque nos enteramos por el jugador. Sabíamos que no iba a ser tenido en cuenta pero creíamos que iba a realizar la pretemporada y por eso la idea era sacarlo a préstamo”.

 
Pero el intermediario fue más allá de opinar sobre el hecho en sí sino que apuntó directamente al presidente de Unión: “Hace 15 días nos aseguraron que iba a hacer la pretemporada. No tengo que hablar con el técnico, con el que tengo que hablar es con Spahn que no cumplió lo prometido.”
 
Luego, Goñi, sentenció:“Creo que hubo un cambio de opinión muy importante. A seis meses de quedar libre nosotros habíamos renovado el contrato por dos años porque podría haber quedado libre y para nosotros hubiese sido lo mejor que nos podía pasar  y por respetar al club renovamos… La idea era respetar a la institución porque quiere mucho a Unión”.
 
Además, Goñi agregó que “es un chico que le dio mucho al club. Obviamente es joven y tiene mucho más para dar, pero esto no le hace bien. Por suerte hemos recibido mucho apoyo de la gente de Unión. Quisimos hablar con el presidente y no pudimos”.
 
En relación al futuro dijo que “lo mejor que puede pasar es que pueda tener la libertad de buscar otro club y que no pidan un cargo por el préstamo.”

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés