RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 07.01.2016

DECLARACIONES

"Necesitamos que los policías salgan de las oficinas y vayan a patrullar"

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, señaló que en febrero realizarán un censo entre los trabajadores policiales para saber qué tarea desempeña cada uno de ellos. “Tenemos que reordenar los recursos humanos de la policía. Nosotros entendemos que hay demasiado personal abocados a tareas administrativas. Necesitamos nuevos líderes en la policía que tengan la capacidad de conducir”, sostuvo Pullaro

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó ayer en Santa Fe una reunión con funcionarios del área y las máximas autoridades de la policía de la provincia con el objetivo de trazar las líneas de acción para las fuerzas de seguridad.

“Tenemos que reordenar los recursos humanos de la policía. Nosotros entendemos que hay demasiado personal abocados a tareas administrativas. Necesitamos que los policías salgan de las oficinas y vayan a patrullar. También, necesitamos nuevos líderes en la policía que tengan la capacidad de conducir”, sostuvo Pullaro en diálogo con LT10 en la mañana de este jueves.

 

 

 

Al respecto dijo que en el mes de febrero realizarán un "censo policial". "A mediados de año esperamos tener a todos los hombres de la fuerza en la calle", resaltó y afirmó que "en el último mes bajaron la cantidad de carpetas médicas", aunque  reconoció que  "todavía hay muchas". 

"También, recuperamos personas que estaban en disponibilidad por temas menores. Hay que hacer una profunda reforma administrativa en al provincia. Cuando terminemos con esta tarea vamos a evaluar si necesitamos más hombres en la fuerza”, subrayó el ministro de Seguridad de la provincia.      

Consultado sobre si mejoró la coordinación entre las fuerzas federales y las provinciales, Maximiliano Pullaro sostuvo que “en la ciudad de Santa Fe esta coordinación se logra. En tanto, en Rosario no está ocurriendo lo mismo. Hoy voy a reunirme con Gerardo Millman en Buenos Aires para terminar de graficar la presencia federal en la provincia y trabajar en el comando unificado central. Esperamos que la semana que viene firmemos el acuerdo con la ministra Bullrich”, adelantó. 

Reunión con la cúpula de la policía de la provincia

El encuentro que mantuvo el ministro de Seguridad en el día de ayer con autoridades de la Policía, se realizó en el auditorio del ministerio de Seguridad y contó con la presencia del secretario y subsecretario de Seguridad Pública, Omar Pereira y Dardo Simil; el director de Coordinación Operativa, Roque De Lima; el jefe y el subjefe de la policía de la provincia; Rafael Grau y José Luis Amaya respectivamente; y los jefes de las unidades regionales de toda la provincia.

Durante el mismo, Pullaro manifestó que “es una reunión de planificación en donde el ministerio (de Seguridad) expone una línea clara de trabajo para alcanzar los objetivos, mediante el diálogo con cada uno de los jefes de las unidades regionales y con la presencia y participación de los funcionarios del área”.

En el transcurso de la reunión, los jefes de unidades enunciaron cómo se utilizan los recursos humanos, logísticos y materiales para prevenir el delito.

En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “hoy la sociedad nos demanda mayor seguridad, mayor prevención, mejor inteligencia criminal; nos demanda que resolvamos los problemas que tienen y es nuestra responsabilidad”.

“Estamos dispuestos, como gobierno provincial, a darle mucho a la policía, pero también a exigirle mucho. Nadie tiene su puesto asegurado, ni el jefe de la Unidad Regional, ni el jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, ni el ministro de Seguridad”, finalizó Pullaro.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés