RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 19 de mar de 2019
17ºC / 72%
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 07.01.2016

DECLARACIONES

“Afrontamos la emergencia hídrica mejor que hace ocho años”

Así lo manifestó el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la recorrida por zonas afectadas por la crecida del río Paraná en la Ciudad de Santa Fe. "En el territorio santafesino tenemos distintos puntos de inundación, pero gracias al buen trabajo de los intendentes y presidentes de comunas con el apoyo de la provincia, tenemos controladas las cuestiones de salud y alimentación, y atendidos a los evacuados. Ahora nos encontramos a la expectativa de cómo evoluciona la situación del río y de las lluvias”, agregó Lifschitz.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, realizó hoy una recorrida por el predio donde se construyeron viviendas de emergencia para vecinos de La vuelta del paraguayo, camino al barrio de Alto Verde de la capital provincial, y la comuna de Arroyo Leyes, zonas afectadas por la crecida del río Paraná.

 

En ese marco, Lifschitz expresó que en el territorio santafesino “tenemos distintos puntos de inundación, pero gracias al buen trabajo de los intendentes y presidentes de comunas con el apoyo de la provincia, tenemos controladas las cuestiones de salud y alimentación, y atendidos a los evacuados. Ahora nos encontramos a la expectativa de cómo evoluciona la situación del río y de las lluvias”, agregó.

 

En ese sentido, el gobernador manifestó que, si bien hay distintas zonas afectadas, “estamos en una situación buena con relación a otras provincias”.

 

Los pronósticos indican que vamos a tener varios meses con el nivel del río que probablemente no va a bajar rápidamente y con un régimen de lluvia más intenso que lo habitual”, por lo que “tenemos que prevenir y atender las situaciones que se produzcan”, remarcó.

 

Con respecto al trabajo coordinado con el gobierno nacional, el mandatario destacó que “por primera vez se empieza a tomar idea de una estrategia nacional para abordar estos temas climáticos”. Y luego valoró que “desde Santa Fe tenemos una experiencia de muchos años, ya que la provincia armó equipos y se hicieron obras. Hoy afrontamos la emergencia hídrica mejor que hace ocho años”, añadió.

 

El gobernador también expresó que “se está trabajando desde los ministerios de Desarrollo Social y Producción, junto con los distintos municipios y comunas, para disminuir el impacto de la crecida en las economías regionales y en el turismo costero”.

 

Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, manifestó que “el problema que tenemos hoy es menor al de años anteriores porque hay menos familias en la base del río. Es por eso que tenemos planes concretos con la Nación y la provincia para relocalizar muchas más familias sin que pierdan el río como recurso”.

 

Además del gobernador y el intendente Corral, de la recorrida también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social; el subsecretario de Coordinación del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Catureli; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el senador del departamento La Capital, Emilio Jatón; el diputado provincial, Julio Garibaldi; y el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo.

Los "chalecos amarillos" toman las calles de París en su 18ª semana de protesta