RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.01.2016

EN TERRITORIO SANTAFESINO

Hay 1.500 evacuados en la provincia por la crecida del río y las últimas lluvias

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, afirmó que debido a las precipitaciones de esta semana las situaciones más difíciles se dieron en María Susana, Bouquet, Casas y El Trébol.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Las últimas lluvias causaron inundaciones en varias localidades del centro-oeste y del sur santafesino. El director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, actualizó el panorama en las zonas más afectadas.

El funcionario sostuvo: "Tenemos 1.500 evacuados en la provincia, de los cuales 1.300 son por la crecida del río Paraná y alrededor de 200 por las lluvias que se presentaron en las últimas 24 y 36 horas".

Escajadillo remarcó que las zonas urbanas más castigadas por las precipitaciones fueron María Susana, Bouquet, Villa Constitución y Pueblo Casas. "Eesta última localidad tuvo hace tres semanas el temporal de lluvia y vientos de hasta 140 kilómetros por hora con un impacto muy importante en el casco urbano".

"Casas hace 36 horas tuvo un temporal de lluvia que superó con 170 milímetros y en El Trébol cayeron 130, con lo cual las consecuencias fueron muy importantes. En esa zona estuvo trabajando personal de Protección Civil acompañando a los presidentes comunales y trabajar para que el agua pueda escurrir de los pueblos", añadió.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés