RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.01.2016

FRANCO APUESTA POR LA HABILIDAD DE MAZUREK

El volante de All Boys, que tuvo una gran tarea en el último año, llegará el lunes a Santa Fe para firmar su contrato con Colón.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Cuando Darío Franco se reencuentre con el plantel el 5 de enero para dar comienzo a la pretemporada habrá varias caras nuevas, algunas tal vez no tan conocidas en el mundo de Primera División. De todos modos, también se mantuvo la base que terminó de muy buena forma 2015, algo que tenía como prioridad el DT cuando acordó su continuidad.

Si bien lo venía siguiendo desde hace tiempo, el entrenador rojinegro junto a los actuales dirigentes logró abrochar el concurso del volante ofensivo Franco Mazureck, quien tuvo un muy buen desempeño con la camiseta de All Boys.

El futbolista se mostró ilusionado con el paso que dará en su carrera. En diálogo con LT10 expresó su alegría por llegar a la entidad del barrio Centenario: “Si Dios quiere el lunes estará firmando el contrato con Colón. Sin dudas es lo que busqué siempre, se me dieron las cosas en All Boys, me mostré y por suerte puedo pasar a un club grande como es Colón”.

A la hora de explicar su trayectoria, el misionero, apuntó: “En 2012 debuté en Crucero del Norte, estuve después en la Reserva de Boca y concentré con Primera unos partidos cuando estaba (Carlos) Bianchi. Después tuve una muy buena experiencia en el Olmedo de Ecuador. Me costó adaptarme a la altura, pero al final terminé muy bien. Lo tuve de compañero a Luis Vila, ex-River, actualmente en Godoy Cruz”.

Mazurek estaba al tanto del seguimiento que varios equipos estaban haciendo, entre ellos Colón: “Hablaba con mi representante y sé que a mediados de diciembre ya empezaron a conversar, después me fui de vacaciones; hace poco hablé con él y me dijo lo de Colón, algo realmente muy importante en mi carrera deportiva”.

 

Jugador versátil

Se sabe que el estratega sabalero siempre a la hora de armar sus esquemas, lo hace siempre con vocación ofensiva. Entonces la llegada del talentoso volante es agregar una ficha más a un grupo que pudo mantener la base de acuerdo a las negociaciones dirigenciales, que lo tuvieron a Marcelo Ferraro como cabeza visible.

Cuando lo consultaron sobre su posición en la cancha, Mazurek apuntó: “En All Boys mi mejor versión fue de enganche, pero no tengo problemas en jugar por las bandas. Jugué hasta de doble cinco en algunas ocasiones, en inferiores de Boca jugué de volante interno”.

En la parte final, enfatizó: “Voy con mi hermano a Santa Fe, el lunes a la mañana andaré por la ciudad. Así que se viene una nueva etapa y ojalá la pueda aprovechar para seguir creciendo”, para más adelante soslayar: “En inferiores de Boca jugué con Delgado, Nahuel Zárate, Alan Aguirre, Gonzalo Escalante, Bravo, Fragapane; todos están haciendo carrera por el mundo”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés