RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 15 de nov de 2018
RECIBIR NEWSLETTER
Judiciales

04.03.2016

EN INSPECCIONES

Encontraron gran cantidad de armas en comisarías de Santa Fe

El Jefe de los fiscales de la Provincia de Santa Fe, Julio De Olazábal, confirmó que están investigando esta situación. “Si fueran armas incautadas por el viejo sistema penal, deberían estar en manos de los juzgados”, remarcó. También indicó que “el ministerio de Seguridad, la Corte y el ministerio Público de la Acusación, inspeccionaron la comisarias de Santa Fe y Rosario. En la ciudad de Santa Fe se encontró una gran cantidad de armas que no estaban registradas. Estamos investigando por qué estaban estas armas en las comisarias (algunas de ellas, viejas) y cual es la procedencia”.

04.03.2016

OTRO JUEZ PARA EL CASO PERASSI

La Corte Suprema de Justicia anuló el fallo del camarista Laborde

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló el fallo del camarista Adolfo Prunotto Laborde que en agosto pasado ordenó liberar a los ocho imputados por la desaparición de Paula Perassi. La decisión unánime del máximo tribunal se basó en la "falta de fundamentos" esgrimidos por el magistrado para excarcelar a tres civiles acusados por los delitos de "aborto sin consentimiento seguido de muerte"; y a cinco policías sindicados por encubrimiento agravado.

02.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Miguel Lifschitz asistió a la apertura del año judicial 2016

El Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, elogió la predisposición al diálogo del gobierno provincial. Gutiérrez agradeció a Lifschitz por ser “abierto al diálogo, a escuchar, a cambiar ideas. Esto es saludable -dijo- para la democracia y el estado de derecho”.

01.03.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

La justicia federal investigará el asesinato de Pichón Escobar

La jueza Depetris señaló ayer que es un juez federal "el único con facultades" para investigar la desaparición y muerte del joven. Para la familia de Escobar fue un día "histórico". Los tres patovicas y dos policías imputados continuarán presos.
La Casa Blanca rechaza devolver las credenciales al periodista de la CNN maltratado por Trump