RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 15 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.09.2024

Albóndigas: cómo hacer que salgan tiernas y jugosas

En el momento de hacer una buena receta de albóndigas con tuco hay un ingrediente secreto que no te puede faltar. Está en cualquier hogar y ayudará a que las bolas de carne salgan más húmedas y suaves.

Fuente: Crónica

Cuando se quiere comer un plato rico y contundente, las albóndigas con tuco no fallan y son muy sencillas de preparar. Esta receta revela el ingrediente secreto para que queden doblemente tiernas y jugosas al comerlas, ya sea con puré de papas, fideos o arroz, tanto para el almuerzo como la cena.

El ingrediente secreto de esta receta le aporta mayor humedad para sentirlas más suaves al comerlas. Lo mejor es que es muy fácil de preparar, en tanto, en 30 minutos está listo este "platazo" que sirve para enfrentar los últimos días de frío de la temporada y que además es económico para el bolsillo.

Las albóndigas con tuco son un infaltable para resolver la comida del mediodía, o bien para comerlos en la cena con algo más elaborado como un puré de papas, mixto o pastas rellenas. Además, se pueden hacer tanto de carne como de pollo, pero no debe faltar este ingrediente para que queden bien tiernas y resaltando su jugosidad.

 

 

 

 

Albóndigas con tuco más un ingrediente secreto infaltable.

Ingredientes para hacer albóndigas con tuco

  • 500 gramos de carne picada
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/4 de morrón
  • 1 lata de puré de tomates
  • Sal, orégano, pimienta y pimentón

¿Lo conocías? El secreto para que las albóndigas queden tiernas y jugosas

Se trata de la miga de pan, un ingrediente que aporta humedad y que además permite reciclar el pan viejo que no se comió durante la semana.

Lo único que hay que hacer es extraer la miga de pan, desgranarla un poco y remojarla en leche. Dejarla reposar hasta que se "hinche", es decir, hasta que haya absorbido todo el líquido.

El agregado hace que las albóndigas queden super tiernas y que se active el jugo natural de la carne.

 

 

 

 

Pan remojado en leche: ingrediente secreto económico que le da más humedad a las albóndigas.

Receta: paso a paso, cómo hacer albóndigas con tuco económicas y bien tiernas

1) Picar el diente de ajo y unirlo con la carne picada, junto al huevo, los condimentos y el pan de miga. Integrar todo bien con las manos.

2) Formar las albóndigas y sellarlas en una sartén con un poquito de aceite hasta que estén doradas. Reservar.

3) En una olla aparte, saltear la cebolla y el morrón picado, más el diente de ajo restante.

4) Cuando las verduras estén transparentes, sumar el puré de tomate, medio vaso de agua y condimentar con un poco más de sal y pimentón. Cocinar por 10 minutos a fuego medio.

5) Pasado ese tiempo incorporar las albóndigas en la salsa, procurando que no se rompan. Lo ideal es acomodarlas separadas entre sí, taparlas y cocinarlas a fuego bajo por 20 minutos o hasta que estén cocidas.

¡Y listo! servir con la guarnición que más guste. Puede ser con puré de papas, con arroz blanco o con fideos que tengan perejil y pimienta por encima.

 

 

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky