RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.06.2024

Se extendió de forma excepcional el vencimiento de los modelos de taxis y remises

Fue a instancias de un mensaje que envió el Ejecutivo Municipal. El beneficio alcanza también a los transportes escolares.

Fuente: Prensa Concejo Municipal

El Concejo Municipal aprobó un nuevo esquema de prórroga de modelos de vehículos afectados a la prestación de los servicios según el siguiente cuadro:

Taxis y remises

Transportes escolares

En la sesión de este jueves, los concejales acompañaron este mensaje del Ejecutivo, entendiendo los planteos formulados por los taxistas y remiseros  a quienes, debido a la situación de crisis económica, les resulta muy complicado renovar sus unidades.

Condiciones para acceder al beneficio

Para acceder al beneficio de prórroga de modelos de vehículos afectados a la prestación del servicio de que se trate, los titulares de la concesión de una licencia de taxi, de remises o de una matrícula de transporte escolar deberán manifestar su voluntad en tal sentido, completando y presentando ante la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz el “Formulario de adhesión al beneficio” según el modelo con el que cuente el interesado y conforme con el cronograma indicado.

Dicho formulario tendrá carácter de declaración jurada, a través del cual el titular interesado asume el compromiso expreso de afectar al servicio, previo a alcanzar el término de la prórroga otorgada, un vehículo cuya antigüedad no exceda el “modelo minimo a incorporar”. El aspirante deberá ingresar el formulario completo y firmado a través del trámite de “actualización de datos”, disponible en la Oficina Virtual.

Será requisito indispensable para realizar el trámite la presentación, por Oficina Virtual, del certificado vigente correspondiente a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), emitido por un Centro de Inspección Técnica Vehicular autorizado por la Provincia de Santa Fe, que acredite la aptitud del vehículo.

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez