RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.06.2024

Javier Milei: "Voy a bajar más el gasto público hasta que le duela a la política"

El Presidente apuntó contra los diputados que aprobaron la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Los llamó "degenerados fiscales".

Fuente: Ambito Financiero

El presidente Javier Milei volvió a criticar la media sanción en Diputados a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y volvió a amenazar con vetarla si avanza en el Senado. "Voy a bajar más el gasto público hasta que le duela a la política", lanzó y volvió a llamar a los legisladores como "degenerados fiscales".

Acompañado por el diputado de la Libertad Avanza, José Luis Espert, Milei ratificó que renunciará a su jubilación de privilegio. "Porque si hago bien mi trabajo después voy a trabajar en el sector privado cuando deje este puesto", argumentó. En la misma línea, agregó: "Si hiciste las cosas mal merecés cagarte de hambre por hijo de puta y por eso hay que eliminarlas".

El mandatario expuso en la edición número 30 de Agroactiva 2024, una exposición pensada e ideada para el sector agropecuario y un destacado ámbito de negocios, encuentros e intercambio internacionales. La muestra, que comenzó el pasado miércoles y concluirá este sábado, se realiza en la localidad santafesina de Armstrong, ubicada 87 kilómetros al oeste de Rosario.

Javier Milei: "Soy el que destruye el Estado desde adentro"

El presidente Javier Milei brindó una nueva entrevista para un medio internacional y manifestó su intención de "destruir el Estado desde adentro": "Lo odio tanto que estoy dispuesto a soportar estas calumnias tanto sobre mi persona".

"Amo, amo ser el topo dentro del Estado. Soy el que destruye al Estado desde adentro. Digamos, es como estar infiltrado dentro de las filas enemigas. Yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar estas calumnias sobre mi persona como con mis seres más queridos, que son mi hermana y mis perros".

En sus declaraciones, el libertario señaló que “parecía imposible que llegar al país, digamos llegué a ser presidente de un país que durante 100 años abrazó estas ideas nefastas y socialistas que han hecho de que Argentina pase de ser el país más rico se convirtiera en el 140, y que hoy tenemos el 55% de pobre y 15 % de indigentes".

Y agregó: "Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo. Y una de las cosas que suelo decir es que vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo".

 

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez