RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.05.2023

La actividad de los argentinos en Roland Garros

Finalizó la Primera Ronda en el Grand Slam de París con victorias de Genaro Olivieri y Guido Pella en sus debuts sobre la tierra batida. Ya habían clasificado Diego Schwartzman, Tomás Etcheverry, Thiago Tirante y Pedro Cachín

Fuente: Infobae

Culminó la Primera Ronda de Roland Garros y los tenistas argentinos que participan del Gran Slam parisino han mostrado un gran desempeño, consiguiendo tres victorias sobre cuatro en la rama individual. Francisco Cerúndolo, Genaro Olivieri, Guido Pella lograron avanzar a la siguiente instancia y se sumaron a Diego Schwartzman, Tomás Etcheverry, Thiago Tirante y Pedro Cachín, mientras que Sebastián Báez no pudo sostener el buen nivel ante Gäel Monfils y perdió en el quinto set.

 

 

 

 

* La gran victoria de Francisco Cerúndolo en Roland Garros

 

Báez, 42 en el ranking ATP, se enfrentaba al francés, quien supo tener sus momentos de gloria en el tenis, pero que ahora con 38 años está en la etapa culminante de su carrera, ubicado en el puesto 394 del escalafón mundial. Sin embargo, la experiencia jugó a favor de la Pantera, quien dio vuelta un 0-4 en el set decisivo, para quedarse con el juego tras un emotivo 7-5. De esta manera, el argentino se suma a las eliminaciones de Facundo Díaz Acosta y Federico Coria.

El camino de la legión comenzó con el bonaerense Francisco Cerúndolo (23° en el ranking ATP), quien dio un gran paso a la segunda rueda al derrotar al español Jaume Munar (81°) por 6-1, 2-6, 7-6 y 6-1. La mejor raqueta del país, en pleno ascenso de su carrera, obtuvo su primer triunfo en la tierra batida parisina e irá por más ante el alemán Yannick Hanfmann, que venció al brasileño Thiago Monteiro.

 

Si bien no fue la mejor presentación del bonaerense, quien venía de disputar la final del ATP Lyon en donde cayó ante el estadounidense Arthur Fils, se vio una reacción tras el segundo set y luego de un ajustado 7-6 en el tercero, Cerúndolo pudo cerrar el juego con un contundente 6-1 que le devolvió la tranquilidad.

 

 

 

 

 

* La dura eliminación de Sebastián Báez ante Gael Monfils en Roland Garros

En el cierre de la jornada, Guido Pella dio cuenta del francés Quentin Halys en un partido electrizante que se definió en el tie-break del quinto set. Fue 6-4, 6-7, 2-6, 7-6 y 7-6 para el bahiense, que el jueves buscará el pase a Tercera Ronda frente al brasileño Thiago Seyboth Wild, quien dio el golpe al eliminar al ruso Daniil Medvedev.

La nota más emotiva de la jornada la dio Genaro Olivieri, quien logró el triunfo más importante de su carrera ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard en cinco sets con parciales de 7-6, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1. Fue el primer partido en un cuadro principal de un Grand Slam para el nacido en la ciudad de Bragado.

El tenista de 24 años, que figura en el puesto 227 del ránking ATP, supo reponerse tras haber ganado el primer set en el tie-break cuando el local se impuso en las siguientes mangas por un doble 6-4. Olivieri peleó en el tercero y se lo llevó 7-5 para luego cerrar el duelo con un amplio margen en un total de 3 horas y 50 minutos de juego para avanzar a la segunda ronda, en la cual se enfrentará al italiano Andrea Vavassori (148°) el jueves 1 de junio.

 

 

 

 

“Se lo dedico a mi padre era mi compañero de aventura y falleció en la pandemia. Es un sueño que estoy empezando a cumplir, esto todavía sigue y no me quiero despertar”, expresó un emocionado Olivieri tras la histórica victoria. El jugador argentino, que vive su primera experiencia en los grandes torneos, contó en conferencia de prensa que la angustia por la muerte de su papá fue tan grande que abandonó el tenis para colaborar en el estudio contable de la familia. “Mi papá me apoyaba de todas formas, desde psicológicamente a económicamente, al final hasta sabía de tenis... Cuando falleció no quería volver a jugar, no tenía motivación, pero regresé y cuando entraba en la cancha tenía un fueguito sagrado”, reveló.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus