RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.03.2023

Unión no reclamó la suspensión de Luna Diale

Mauro Luna Diale fue castigado con dos fechas de suspensión por su expulsión ante Racing, en una situación llamativa por la inacción de Unión ante la AFA.

Fuente: UNO Santa Fe

El pasado viernes 17 de marzo, Unión enfrentó a Racing en el estadio 15 de Abril, con el objetivo de prolongar su levantada futbolística. Sometió a sus rivales en los primeros minutos, pero sorpresivamente recibió un gol, y tras cartón, a los 37', Mauro Luna Diale vio la tarjeta roja por parte del árbitro Nicolás Ramírez.

En realidad, el árbitro le sacó tarjeta amarilla, pero tras los reproches de los jugadores de Racing, fue a chequear la jugada en el VAR y decidió anularle a Mauro Luna Diale la tarjeta amarilla para sacarle la roja directa, segunda en su carrera tras que la que sufrió en la Copa Sudamericana 2020 en el partido ante Bahía de Brasil, en Santa Fe.

De esta manera, Gustavo Munúa arrancó la semana de trabajos de cara al partido ante River con la certeza de que no podría contar con Mauro Luna Diale, pero en el transcurso de la misma se conoció que el Tribunal de Disciplina de la AFA le otorgó dos fechas de suspensión, con lo cual se perderá también el duelo de la fecha 10 frente a Belgrano, en el 15 de Abril.

 

 

 

 

 

Fue muy llamativa las fechas que le dieron a Mauro Luna Diale ya que fue su primera expulsión en el ámbito de la Liga Profesional, más allá que hay que aclarar que Gabriel Rojas, jugador al cual le cometió la falta, sufrió una lesión en esa jugada por la cual tendrá para un mes fuera de las canchas.

Lo más llamativo fue lo que contó Radio Gol (FM 96.7). Es que según se reveló, no hubo un descargo en carácter de defensa de Unión luego del duro informe de Nicolás Ramírez, como se estila hacer en este tipo de situaciones para atemperar las sanciones.

Esta inacción de Unión habría derivado en la dura sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA, y según lo revelado esta inacción de Unión obedece a que el dirigente que se encarga de este hecho administrativo está de vacaciones, y terminó pagando Mauro Luna Diale con dos fechas fuera de las canchas.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus