RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.03.2023

Villa Dora perdió ante San Lorenzo y puso 1 a 0 la serie de cuartos

En el estadio Andrés Meynet, San Lorenzo de Almagro derrotó a Villa Dora por un contundente 3 a 0 en el cotejo de ida de cuartos de final.

Fuente: UNO Santa Fe

Un gran triunfo consiguió San Lorenzo de Almagro sobre Villa Dora por 3 a 0 en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina que organiza la FeVA. El triunfo de las Matadoras sobre las Doras fue con parciales de 25-14, 25-17 y 25-23, y puso la serie 1 a 0. El próximo miércoles a las 19 en el Roberto Pando de Boedo se jugará el cotejo de vuelta en el cual ambos buscarán el pase a semifinales.

El partido se disputó ante un excelente marco de público, en el estadio Andrés Meynet de barrio Sargento Cabral, noche que comenzó con el reconocimiento de la dirigencia local a Micaela Fabiani, actualmente en el conjunto de San Lorenzo, pero que integró aquel elenco de las Doras campeón en 2016.

En el primer parcial arrancaron ganando las santafesinas, pero inmediatamente la visita pasó al frente para ponerse 5 a 1. Algunos errores y los nervios conspiraron para el buen desempeño de las chicas locales. Ese comienzo adverso llevó al coach entrerriano a pedir tiempo muerto.

 

 

 

 

 

San Lorenzo derrotó a Villa Dora por 3 a 0 y puso la serie de cuartos de final a su favor por 1 a 0.

Prensa VD

El buen bloqueo de las porteñas fue letal y eso les permitió ponerse 9 a 1. Eso provocó que Altamirano deba pedir tiempo muerto para ver si el elenco local encontraba respuestas. Al buen bloqueo, la visita le sumó la definición y el aprovechar los errores del rival lo que lo puso 12 a 2 al Ciclón en ventaja. Villa Dora levantó un poco y logró ponerse 15 a 6. Igualmente, San Lorenzo dio respuestas a las situaciones exigentes que las pusieron las chicas locales y se quedó merecidamente con el primer chico por 25 a 14.

El segundo parcial volvió a mostrar a un elenco de las Doras muy nervioso, cometiendo algunos errores, y un rival con todas las luces encendidas. Villa Dora logró ponerse 11 a 7 abajo, pero algunos errores no forzados le permitieron a las dirigidas por Mario Gallego imponerse 14 a 8. El 19 a 10 con el que se puso el set habla a las claras de la diferencia que sacó en el marcador y en las acciones. Villa Dora no se pudo nunca acomodar, pese a lograr una importante remontada, se fue derrotado por 25 a 17.

En el comienzo del tercer parcial Villa Dora comenzó ganando 4 a 1, pero el Ciclón se recompuso y consiguió igualarlo 4 a 4. Las dueñas de casa salieron a que la visita no se escape en el tanteador y durante un buen pasaje no se sacaron diferencias llegando a estar 13 a 13. El conjunto de Boedo volvió a entrar en sintonía y pasó a ganarlo 17 a 13. Pese a la remontada final San Lorenzo fue más fino, ganó el parcial 25 a 23 y se quedó merecidamente con el partido por 3 a 0.

Villa Dora: Kiana Krumm, Julia Paulini, Priscila Bosio, Zoe Studer, Brenda Churín y Emilia Balagué. Luego ingresaron: Eugenia Pereyra, Emma Williner, Micol Etcheverry, Malena Mihalik, Melany Detzel y Sophia Macchi. Entrenador: Alejandro Altamirano.

San Lorenzo: Rangel Cristhy Jaramillo, Lucía Paschetta, Sofía Meinardi, Daiana López, Mariana Moriondo y Graciela Aliende. Luego ingresaron: Araceli Meinardi, Ángeles Ligorria, Nadia Castagno, Lucía Paschetta, Micaela Cabrera. Entrenador: Mario Gallegos.

 

 

 

 

 

Las Doras volverán a jugar el próximo miércoles 29 a las 19 ante San Lorenzo en el estadio Roberto Pando.

Prensa VD

La acción del viernes por la noche en la Liga Argentina Femenina también deparó los triunfos del CEF 5 de La Rioja y Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el caso del elenco riojano se impuso a River Plate por 3 a 1 con parciales de 25-22, 19-25, 25-19 y 25-23, mientras que Gimnasia de La Plata superó a Banco Provincia por 3 a 0 con registros de 25-21, 25-22 y 25-13.

En la presente jornada de sábado se cierra la ida de cuartos de final con el choque entre Estudiantes de La Plata con Boca Juniors a partir de las 19. En los play out, Tucumán de Gimnasia superó a Ferro Carril Oeste en Caballito por 3 a 1, y la Universidad de La Matanza a la Municipalidad de La Matanza por 3 a 0. En la presente jornada jugarán San José de Entre Ríos con Tucumán de Gimnasia en Ferro, y en La Matanza, Náutico Avellaneda de Rosario con el Municipio de La Matanza.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho