RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.03.2023

Bottinelli: "Recibí un llamado de Unión"

Jonathan Bottinelli reconoció el adelanto de UNO Santa Fe, contó que recibió una llamada de Unión. "Quiero ser entrenador", dijo.

Fuente: UNO Santa Fe

UNO Santa Fe dio a conocer que los dirigentes de Unión, en las últimas horas, se comunicaron con Jonathan Bottinelli, quien acaba de hacer oficial su retiro del fútbol, con el fin de sumarlo al proyecto futbolístico que se pretende refundar.

Jonathan Bottinelli habló con Sol Play (FM 91.5), donde en primera instancia contó cómo vienen siendo sus días luego del fútbol: "Me mantengo bastante activo, trato de entrenar e ir al gimnasio. Juego al fútbol con mis amigos, en cancha de 9. Me atrapó el pádel y puedo seguir manteniendo el espíritu de competitividad. Me mantiene vivo".

Luego, cuando se lo consultó sobre la información que dio a conocer UNO Santa Fe sobre un llamado que le realizaron los dirigentes de Unión, Jonathan Bottinelli respondió: "Fue para saber qué iba a hacer de mi vida, antes de que me retirara. Su idea era que me sumara al club en la secretaría técnica, pero yo la verdad en este momento no apuntaba a eso. Quiero ser entrenador o trabajar en un cuerpo técnico".

Además, Jonathan Bottinelli reconoció que pretende trabajar junto a Luca Marcogiuseppe, uno de los exayudantes de Leonardo Madelón. Al respecto, el exdefensor de Unión, admitió: "Me contó su proyecto y me dijo que tenía intención de que trabaje con él, sin condicionarme en caso de que me llegue una propuesta y la quiera tomar como cabeza de grupo. Estoy contento, me gusta el ida y vuelta que tenemos, compartimos la misma ideología futbolística".

Sobre cómo jugarían sus equipos, Jonathan Bottinelli dijo: "Me gusta un buen juego, intentar que la pelota salga bien jugada desde el fondo, pero uno depende siempre de los jugadores. Me gusta entrenar, que todo sea ordenado, que haya mucha disciplina y respeto a la hora de trabajar".

Y en el final, el exdefensor de Unión le tiró flores a Lionel Scaloni, el DT de la Selección, y apuntó: “Logró abrir la puerta a que no digan que solo se gana con experiencia. No hay secreto ni receta, hay técnicos de todo tipo, creo que la experiencia se vive cuando se tiene la oportunidad".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus