RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.03.2023

Mauro Luna Diale fue sancionado duramente

El Tribunal de Disciplina de AFA castigó con dos fechas de suspensión al delantero de Unión Mauro Luna Diale

Fuente: UNO Santa Fe

La noticia causó sorpresa en el mundo Unión cuando se conoció la sanción a Mauro Luna Diale por su expulsión en el partido ante Racing. Recordemos que por esa acción el jugador había sido amonestado, pero el VAR llamó al árbitro Nicolás Ramírez quien al observar la acción decidió expulsar al delantero.

El fallo fue correcto, ya que se trató de una plancha hacia el defensor de la Academia Gabriel Rojas. Teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos, como fue la expulsión por roja directa a Franco Calderón, se especulaba con una fecha. Pero quizás se tuvo en cuenta que producto de esa infracción Rojas sufrió un esguince de rodilla.

No obstante, parece ser una sanción desmedida, si se tiene en cuenta que por una acción muy similar Calderón recibió una fecha de suspensión. Además, hay que tener en cuenta que Luna Diale no contaba con antecedentes como para justificar las dos fechas.

De esta manera, el delantero rojiblanco no solo se perderá el cotejo ante River en el Monumental, sino que tampoco podrá ser de la partida cuando el Tate reciba a Belgrano en el 15 de Abril. Así las cosas, recién estará en condiciones de reaparecer por la 11ª fecha en el cotejo ante Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho