RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.03.2023

TRAS LA REUNION DEL MARTES

Amra debate si acepta el nuevo ofrecimiento de la provincia

Para esta mañana está previsto que los profesionales de la salud nucleados en Amra discuten si aceptan o no el ofrecimiento que elevó el gobierno en la última reunión paritaria.

Fuente: Agenciafe

Funcionarios de los ministerios de Salud, de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mantuvieron el martes pasado una nueva reunión con representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) en el marco de las negociaciones paritarias que se iniciaron días atrás.

A su término, dieron precisiones acerca de lo conversado durante el encuentro: “Hoy se elevó una nueva propuesta integral a los profesionales de la salud que, como habíamos adelantado, en lo salarial propiamente dicho, es exactamente igual a la propuesta anterior por el hecho de que la política de este gobierno ha sido mantener una oferta salarial similar para todos los sectores”, detalló el subsecretario de Empleo de la provincia, Eduardo Massot.

“Respecto de las cuestiones no salariales, hubo modificaciones con respecto al pase de contratados a planta permanente y a Ganancias. En relación al impuesto a las ganancias, éste había sido un punto que ellos habían planteado para agregar al acta paritaria y así se hizo. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un impuesto nacional, que no depende de la provincia. En el supuesto caso de que el Ministerio de Economía disponga una modificación del mismo, la provincia lo aplicará inmediatamente de acuerdo al aplicativo que disponga AFIP”, precisó el funcionario de la cartera laboral.

También se espera en la jornada de hoy que los profesionales agrupados en Siprus resuelvan en asmbleas si aceptan el ofrecimiento.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus