RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.03.2023

SANTA FE

Sigue el alerta por tormentas para nuestra región

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Cómo seguirá el tiempo los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

Fuente: Diario Uno

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por tormenta que abarca a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay.

"El área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. 

Los valores de precipitación acumulada se estiman alrededor de 40 mm pudiendo ser superados".

En tanto según el pronóstico extendido elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se mantienen las condiciones similares a la jornada de ayer, con aporte de aire desde el este/sureste, transportando aire relativamente frío y húmedo desde el océano, mientras que en altura se mantiene la acción de aire cálido desde el oeste.

Esta situación genera que la jornada se presente con lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Las posibilidades de lluvias deberían mantenerse hasta por lo menos el sábado a la mañana, a partir de donde las condiciones tenderían a mejorar producto del arribo de un sistema frontal frío.

Respecto de las temperaturas, no deberían mostrar una oscilación significativa, manteniéndose entre los 18° y 22° de mínimas y los 24 a 27 grados las máximas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel