RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.03.2023

Masters 1000 de Miami: con ocho argentinos y ausencias de peso

Carlos Alcaraz comienza como gran favorito ante las ausencias de Djokovic y Nadal.

Fuente: TyC Sports

El Masters 1000 de Miami, que se jugará en forma paralela entre la ATP y la WTA, se iniciará este miércoles con el español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek como campeones vigentes, y la presencia de ocho tenistas argentinos.

El gran favorito es Alcaraz, de 19 años y que recuperó el número uno del mundo el domingo último tras ganar el Masters 1000 de Indian Wells, luego de imponerse en la final sobre el ruso Daniil Medvedev (5) por 6-3 y 6-2, y no contará nuevamente con el serbio Novak Djokovic (2) ni con el español Rafael Nadal (13).

En el caso del serbio, su ausencia, al igual que sucedió en Indian Wells, se debe a que el gobierno estadounidense no le permitió el ingreso al país por no haberse vacunado contra el coronavirus, mientras que Rafa se recupera de una lesión y recién regresará en abril en la gira europea sobre polvo de ladrillo.

Entre las damas, la máxima favorita es Swiatek (1) y sus rivales a vencer serán la kazaja Elena Rybakina (7), campeona el domingo en India Wells, y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), finalista en el torneo jugado en el desierto californiano.

Los argentinos que jugarán el Masters 1000 de Miami

Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Diego Schwartzman, Pedro Cachín, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Guido Pella serán los representantes argentinos en el cuadro de singles.

De acuerdo al sorteo del cuadro principal, Cerúndolo, número uno argentino desde su puesto 31 en el ranking mundial, comenzará su participación directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el español Jaume Munar (66) y un tenista surgido de la clasificación.

Báez (33), por su parte, también exceptuado de la ronda inicial, jugará ante el vencedor del partido entre el estadounidense Marcos Girón (71) y un tenista proveniente de la qualy.

El otro que salteará la ronda inicial es el Peque Schwartzman (38), quien chocará ante el británico Kyle Edmund (544) o el chino Yibing Wu (64).

Por su parte, el santafecino Bagnis (100), debutará ante un rival surgido de la clasificación pero si lo pasa le tocará luego el murciano Alcaraz (1).

El bahiense Pella (581) hará su estreno frente al peruano Juan Pablo Varillas (88) y de pasarlo irá en segunda ronda ante el canadiense Denis Shapovalov (30), mientras que el cordobés Cachín (63) se medirá con el húngaro Marton Fucsovics (74).

En tanto, el platense Tomás Martín Etcheverry (73) debutará ante un rival surgido de la qualy y el rosarino Coria (67) jugará ante el ascendente checo Jiri Lehecka (44).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel