RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.03.2023

SANTA FE

Culminan las tareas de iluminación en el Parque Federal

El intendente Jatón verificó el funcionamiento de las luminarias led que se instalaron en el lugar con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Fuente: Agenciafe

El Parque Federal luce completamente renovado. En el marco del plan de obras que la Municipalidad lleva adelante en espacios verdes de la capital de la provincia, finalizan los trabajos que se realizan desde hace tiempo en el gran pulmón que se extiende entre el bulevar y la avenida Salvador del Carril.

El intendente Emilio Jatón visitó el lugar para verificar el funcionamiento de las nuevas luminarias que se colocaron a lo largo de todo el corredor. “A esto había que iluminarlo porque las columnas eran muy viejas y pocas funcionaban, porque databan de hace más de 20 años”, explicó el mandatario.

Jatón agregó que “a los pulmones verdes hay que cuidarlos desde todos los aspectos: desde la limpieza hasta la posibilidad de que se habiten todo el día” y es ésto último lo que se logró con las nuevas luminarias. “Cuando llegamos había una ciclovía toda rota y hoy está en buen estado. Pero además, agregamos otro circuito que permite separar a quienes se trasladan en bicicleta de aquellos que lo hacen a pie, ya sea deportiva o recreativamente”, detalló.

“Esto era un pedido de los vecinos pero también, cualquiera que venía al parque se daba cuenta de que esto no podía seguir así. Hoy luce de otra manera. Era necesario y lo hicimos”, finalizó el intendente.

Plan integral

El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, informó que por estos días “estamos dando fin a lo que fue una obra muy requerida y emblemática dentro del Plan de Iluminación que el municipio lleva adelante en toda la ciudad” y comentó que la mejora de plazas, parques y paseos “fue una prioridades marcada por el intendente Emilio Jatón”.

En ese sentido, enumeró que “el parque Juan de Garay está terminado, en el Parque del Sur seguimos trabajando, las tareas en la Costanera Oeste finalizaron y estamos terminando en el Parque Federal, esta obra tan necesaria que requirió una inversión de 40 millones de pesos para dejar el lugar a nuevo” con nuevas columnas, 330 luminarias led, sistema de cableado y tableros en altura.

A esto se sumó el trazado de las veredas de adoquines de hormigón intertrabados, con guía podotáctil. Además, se demarcaron las áreas de descanso y de solado, con losetas cribadas para césped, y se colocaron bancos de hormigón y cestos de basura a lo largo de todo el trazado. Del mismo modo, se señalizaron verticalmente los senderos, se instalaron bicicleteros y se ejecutaron vados peatonales.

La intención del sendero es colaborar con el ordenamiento y la seguridad en ese lugar, separando a los peatones de los ciclistas. De este modo, se mejora la convivencia entre los usuarios del espacio.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho