RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 21.03.2023

"Inclusión real": lanzan campaña con la participación de artistas

Cris Morena, Geraldine Neumann, Zaira Nara y Maru Botana, son algunas de las celebrities e influencers que participaron del tema "Inclusión real" que evidencia la diferencia que existe entre "diversidad" e "inclusión".

Fuente: RatingCero

Dia mundial del síndrome de Down: lanzan campaña Inclusion Real con la participación de distintos artistas.

En el marco del Día Mundial de concientización del síndrome de Down, la asociación civil Cambiando la Mirada presentó una nueva campaña de concientización centrada en la importancia de dar un verdadero espacio a las personas con síndrome de Down para mostrar de lo que son capaces y así lograr una inclusión real.

La campaña incluye la difusión de un tema musical original llamado "Inclusión real" que pone en evidencia la diferencia que existe entre “diversidad” e “inclusión” y propone dar un paso más. Esta campaña y la producción musical cuenta con el apoyo de Fundación Macro y la participación de celebrities e influencers como Cris Morena, Geraldine Neumann, Zaira Nara, Maru Botana, entre otros.

“Como sociedad hemos avanzado mucho en términos de diversidad, pero eso tiene más que ver con la aceptación y la integración. Lo que queremos proponer con esta campaña es dar un paso más: dar un verdadero espacio para que la persona pueda brindar su aporte, mostrar de lo que es capaz; y que su participación demuestre el valor de la diversidad”, manifestó Dolores Pisano Costa, fundadora y directora de Cambiando la Mirada.

“La frase 'Diversidad es que te inviten a la fiesta; inclusión, que te saquen a bailar' creo que lo explica muy bien y no aplica solo a personas con síndrome de Down. Queremos proponer trabajar para una #InclusionReal donde nos beneficiamos todos”, agregó.

Inclusión Real, el tema musical de la asociación civil Cambiando la Mirada

 

 

 

 

Letra de la canción Inclusión Real

Todo cambia

si damos lugar.

Es tiempo de

una inclusión real.

¿Te acordás de ese partido que miraste desde el banco?

Y la vez en el trabajo en la que nunca te escucharon.

Esa obra de teatro en la que fuiste un decorado,

y cuando te contrataron para estar ahí parado.

Que te inviten a la fiesta, eso es diversidad.

Pero inclusión es que te saquen a bailar.

Es dar de verdad la oportunidad

de mostrar todo lo que podés aportar.

Todo cambia

si damos lugar.

Es tiempo de

una inclusión real.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho